Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UNA FIGURA DE LA MÚSICA POPULAR

Adiós a Vicente Ramírez, fundador de la Sala Canal e intérprete de 'Valencia en Fallas'

3/06/2016 - 

VALENCIA (EFE/VP). El artista y empresario del ocio nocturno Vicente Ramírez ha fallecido hoy y será enterrado mañana por la tarde en el cementerio de El Palmar (Valencia), tras una misa que se celebrará previamente en Pinedo.

Así lo ha comunicado hoy fuentes de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR), que han lamentado el fallecimiento de uno de los empresarios "más emblemáticos" del ocio valenciano.

Vicente Ramírez, el intérprete de 'Valencia en Fallas'

Gran enamorado de la música valenciana, el cantante será siempre recordado como el tradicional intérprete del pasodoble fallero "Valencia en fallas", que ha sonado en los últimos años en el balcón del Ayuntamiento de Valencia antes del disparo la mascletà.

Vicente Ramírez fue fundador y miembro activo de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, AEDIVA, así como presidente de la Casa del Artista y titular de la Sala Canal de Pinedo (Valencia), que fundó 1969.

La Asociación de Discotecas, Salas de Fiesta y Baile, AEDIVA, y la Federación de Ocio, Turismo y Juegos le galardonaron el pasado 1 de marzo por el premio FOTUR 2016.

El concejal de Cultura Popular y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha destacado que Ramírez fue "una de esas personas que son capaces de ganarse el afecto y el cariño de tanta gente, como hizo con la gran familia festera y fallera de la ciudad".

Por ello, ha explicado que el Ayuntamiento le recuerda y le agradece su trabajo y su manera de entender la fiesta y las tradiciones valencianas, y traslada "un gran abrazo de consuelo a su familia".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email