GRUPO PLAZA

su patrimonio actual es de 2,7 millones

Vicente Saus disuelve su sicav Cartera Danoa, una de las históricas de la 'city' valenciana

5/08/2019 - 

VALÈNCIA. Cartera Danoa, una de las históricas sicavs de la 'city' valenciana, ha bajado la persiana, tal y como informaba la semana pasada por hecho relevante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del vehículo de inversión financiero del Vicente Saus, propietario de la firma valenciana Exploraciones Radiológicas Especiales Sociedad Anónima más conocida por su acrónimo de Eresa.

La junta de accionistas de dicha sociedad de inversión de capital variable adoptó el pasado 12 de abril la disolución y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 371 de la Ley de Sociedades de Capital, abrir el periodo de liquidación de la sociedad de lo que informó al mercado el pasado 30 de julio. Todo ello cesando a todos los miembros del consejo y nombrando a un liquidador único (Manuel Balanzat), que venía ejerciendo de presidente desde junio de 2012.

Asimismo el liquidador deberá dar de baja las acciones de Cartera Danoa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotizan dentro de su segmento específico, cuya capitalización actual asciende a 2,734 millones de euros como lo ha constatado este diario de su ficha correspondiente. Un valor muy similar a los 2,723 millones que tenía de patrimonio dicha sicav al cierre del primer semestre del año, según los datos oficiales del organismo supervisor. Una cifra en la que se viene moviendo desde 2014, tal y como contó Valencia Plaza en diciembre de 2017.

Solo una posición en cartera

Vicente Saus presidió Cartera Danoa hasta el verano de 2012 cuando fue sustituido por Manuel Balanzat, antiguo responsable de grandes patrimonios en Bankia integrado en el equipo de Mirabaud en València bajo la dirección de Luis Fernando Capilla, uno de los históricos de la banca privada de la extinta Bancaja. Entre los consejeros de dicha sicav, que está domiciliada en Madrid, aparece Francisco Gómez-Trenor- responsable de Mirabaud en España- Javier Lucas - también en la firma suiza y con pasado en Bancaja- o Álvaro Nieto -otrora director regional de la extinta caja de ahorros valenciana en Madrid-.

Así se explica que esta sociedad de inversión de capital variable, que fue debidamente registrada por la CNMV en enero de 2003, estaba siendo gestionada por Mirabaud; mientras que al cierre de la primera parte del año Cartera Danoa contaba con 103 accionistas -tres por encima del mínimo legal establecido-, pero solo uno de ellos -y no hace falta preguntar quién- controlaba el 99,98% del patrimonio. 

A esa fecha (30 de junio), la sociedad solo mantenía abierta una posición valorada en 153.000 dólares en la firma luxemburguesa Private Market Opportunities. El resto lo había liquidado, algo lógico teniendo en cuenta que la decisión de la junta de disolver la sicav se adoptó durante el pasado mes de abril aunque la Comisión Nacional del Mercado de Valores informó este martes 30 de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas