Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Vicente Vergara dimite del Consejo Rector de À Punt

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El integrante del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) Vicente Vergara presentará su dimisión y este viernes asistirá a su última reunión del organismo, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

La renuncia se produce después de que el consejero se haya visto afectado por algunas polémicas, como las acusaciones de incurrir en incompatibilidad para ocupar por su responsabilidad en una mercantil y, más recientemente, la selección por parte de À Punt de una serie en la que trabaja su hijo.

Esta misma semana, el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Toni Subiela anunciaba que iba a reunirse con el director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares, para trasladarle la documentación respecto al supuesto caso de incompatibilidad de Vicente Vergara, después de que À Punt seleccionara una serie en la que participaba su hijo, al tiempo que reclamaba su destitución.

Para la formación 'naranja', "el nombramiento de Vergara fue un error desde el principio, ya que a principios de 2018, los medios de comunicación ya publicaron que seguía figurando como apoderado de Publicaciones Turia SL, pese a que la ley prohíbe a los consejeros y a sus familiares formar parte de órganos de gestión de empresas de comunicación".

Sobre esta cuestión, dio explicaciones el presidente el Consejo Rector de la CVMC, Enrique Soriano, a principio de este mes de junio en una comparecencia en Les Corts Valencianes.

En su intervención, Soriano defendió que Vergara dejó de ser administrador único de la sociedad el 20 enero 2017, por lo que dejó el cargo dentro de los tres meses desde su toma de posesión en el Consejo Rector y, por tanto, "se ajusta a lo previsto en la ley". Además, precisaba que, según un informe de los servicios jurídicos de la CVMC, no existía incompatibilidad en el hecho de que la mujer del consejero fuera la administradora de la mercantil.

En relación a su condición de apoderado, ha puntualizado que el mismo informe indica que apoderamiento de la entidad ha indicado que "carecía de virtualidad y, en consecuencia, "era razonable estimar que el afectado no era consciente de esa situación".

"El informe concluye que Vergara no debería ser objeto de expediente de sustitución por incompatibilidad fundado en que desde el 20 enero de 2017 no es miembro de ningún órgano de administración o gestión empresarial y, por tanto, de acuerdo con al literalidad de la ley no concurría ninguna causa de incompatibilidad", remarcó.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email