VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta segunda y consellera Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, se ha reunido con el el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en la Comunidad Valenciana (Cermi CV), Luis Vañó, con el que ha iniciado una ronda de encuentros con las principales entidades y agentes sociales.
Durante la reunión, el Cermi CV ha trasladado a Camarero su respaldo y apoyo a la decisión del nuevo Consell de utilizar la terminología adecuada para referirse a las personas con discapacidad en la regulación de su estructura orgánica y administrativa, adecuándose así a los mandatos en la materia de Naciones Unidas, la Unión Europea y los derivados de las leyes del Estado.
Tal y como ha explicado la vicepresidenta segunda, la utilización del término "personas con discapacidad" era una demanda del sector asociativo valenciano representado por el Cermi CV, que venía reclamando el uso de una terminología correcta y respetuosa para referirse a estas personas, según un comunicado de la Generalitat.
Asimismo, Susana Camarero ha reiterado durante el encuentro su compromiso con las políticas públicas de discapacidad y la voluntad de construirlas en estrecha colaboración con las entidades y con el movimiento social del sector.