GRUPO PLAZA

Bajo el nombre de Fit's

De las magdalenas al congelado: Vicky Foods lanza una nueva línea de precocinados

16/09/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana de alimentación Vicky Foods sigue adelante con su estrategia de diversificación para ampliar su catálogo de productos. ¿Su última apuesta? Una nueva marca de precocinados bautizada como Fit'z, dirigida tanto para la gran distribución como para el canal Horeca (hoteles, restaurantes y caterings). De esta forma, la compañía se adentra en el negocio de los congelados y aumenta su surtido tras lanzar en los últimos años sus marcas de alimentación saludable y de bollería y pan congelados.

La nueva línea, en la que se lleva trabajando más de un año, está compuesta por más de 30 referencias para dos surtidos diferenciados tanto en productos como en formatos: uno especializado en el canal de alimentación -principalmente supermercados- y otro para el canal Horeca. No obstante, todavía se está en negociaciones para lanzar su venta al mercado, según explican fuentes de la compañía.

El propio presidente de la firma, Rafael Juan, anunciaba este lanzamiento en su perfil personal de la red social Linkedin. "Con mucha ilusión y gracias al gran esfuerzo de nuestro equipo, hoy os podemos presentar el lanzamiento de nuestra nueva marca de precocinados congelados: Fit'z. Un nuevo proyecto con el que desde Vicky Foods nos adentramos en el negocio de los congelados y que se enmarca en el plan de diversificación con el que buscamos cubrir las necesidades de nuestros consumidores y clientes", reseñaba en una publicación.

Así, la nueva marca ofrecerá diferentes variedades de croquetas, churros, rabas, empanados de pechuga de pollo, nuggets, san jacobos, fingers de mozzarella, palomitas de pollo, varitas de merluza, saquitos de marisco, twisters de langostino, boquerones, anillas y puntillas enharinados, pimientos rellenos de bacalao, piruletas de langostino, cocktail de setas, queso camembert empanado, mejillones tigre, colas de gamba rebozadas hasta ensalada de cangrejo. 

Según explican desde Vicky Foods, la comercialización de Fit'z ya ha comenzado para lograr su penetración en los supermercados y la restauración en el medio plazo en España. Ya para el próximo año 2023 está previsto su lanzamiento internacional en los mercados en los que la compañía ya está consolidada como son Portugal, Francia y Reino Unido.

Diversificación

Desde hace unos años, Vicky Foods ha dado el salto más allá de sus orígenes como una panificadora para diversificar su público, aunque sin perder su ADN. Así, han lanzado su gama de productos 'healthy' y ahora buscan su hueco en los precocinados congelados. El holding de alimentación cuenta con las marcas Dulcesol, dedicada al pan, pastelería y bollería; Be Plus, la marca de alimentación saludable y de conveniencia; y Horno Hermanos Juan, especializada en bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentación.

Todas ellas aúnan más de 350 productos que llegan a más de 80.000 puntos de venta solo en España y a más de 60 países, entre los que destacan Francia, Portugal y Reino Unido, Argelia, Italia y Alemania.

La empresa valenciana de alimentación Vicky Foods cerró el pasado ejercicio de 2021 con una facturación de 405 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,7%. Un crecimiento en medio de una coyuntura delicada marcada por el encarecimiento de las materias primas y los costes energéticos que, sin embargo, la compañía consiguió sortear. 

En concreto, Vicky Foods incrementó un 38% su volumen de producción de pan, lo que le llevó a alcanzar los 127 millones de euros en ventas en 2021 y afianzar su liderazgo en esta división que encadena 5 años de incrementos ininterrumpidos con una cuota de exportación ya cercana al 30%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme