GRUPO PLAZA

Vicky Losada, la primera futbolista española que cambia de dieta y se pasa al Plant Based Diet

25/02/2021 - 

VALÈNCIA. Con motivo del Día Mundial del Pistacho, este viernes 26 de febrero, Vicky Losada da a conocer su nuevo patrón nutricional, lo que la convierte en la primera futbolista Plant Based Diet de nuestro país. La jugadora de la selección española femenina y capitana azulgrana ha optado por seguir una dieta basada en plantas, que cuenta con los pistachos como principal fuente de proteína completa de origen vegetal. Con la nueva dieta, Vicky pretende mejorar su rendimiento y recuperación física; a la vez, que desea concienciar a las mujeres sobre la necesidad de comer bien y mantenerse en buena forma física.

La jugadora del FC Barcelona, Vicky Losada, ha valorado las opciones del equipo en la próxima eliminatoria de la Champions ante el Fortuna de Dinamarca. Para Losada será una eliminatoria muy física, con las nórdicas.

“Nos ha tocado el Fortuna que es un equipo histórico, nórdico, muy fuerte, pero tenemos ganas de que llegue pronto tras haber ganado la Copa de La Reina. La Champions siempre es una competición muy emocionante y el equipo tiene muchas ganas de que empiece”, afirma Vicky Losada.

 La capitana del FC Barcelona también ha explicado qua ha cambiado de dieta hacia la Plant Based o Dieta Basada en Plantas para jugar mejor tras su lesión.

“A raíz de mi lesión y de ver ejemplos de profesionales he decidido integrar en mi dieta la Dieta Plan Based. Creo que para el tema antiinflamatorio es mucho mejor porque hay proteínas de origen vegetal que incluso están consideradas de más calidad que las que pueden provenir de la carne o el pescado. El 90% de mi alimentación se basa en vegetales, pero eso no significa que el otro 10% restante pueda ingerir algo de pescado o de carne, pero siempre ecológica y de calidad.”

Uno de los alimentos que le aporta la proteína completa de origen vegetal para suplir la de la carne, pescado, leche o huevos son los pistachos.

“El pistacho es como mi mejor amigo en los días buenos y en los malos. Al final, para recuperar es una proteína completa que va muy bien para un post entreno o para un post partido. Si es un post entreno, lo tomo con sal o si se trata de un snack, tengo la opción de sin sal. Además, creo que es buenísimo e invito a la gente a que lo pruebe que es muy sano.”

 

Noticias relacionadas

Pistachos para sobrevivir en situaciones límite

Por  - 

El pistacho es uno de los nutrientes clave para sobrevivir en el caso de un gran apagón como el que se prevé en distintos países de Europa o en situaciones de mínimos. Su excelente cuadro nutricional lo convierte en uno de los indispensables junto a otros productos como la fruta deshidratada, el agua, la lejía o la arena para gatos.

El próximo 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes

5 beneficios del pistacho para combatir la diabetes

Por  - 

Dra. Mónica Bulló: “Los resultados científicos apuntan que el consumo regular de pistachos disminuye la resistencia a la insulina y sugieren un papel potencialmente protector de este fruto seco contra el desarrollo de la diabetes del tipo 2”

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email