Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta el 14 de febrero

Vicky Uslé levanta un jardín en Espai Tactel

La exposición 'Light and Passage' recorre a través de la pintura "una profunda reflexión sobre la propia naturaleza del arte, la tradición y la mirada del artista"

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Espai Tactel presenta la exposición Light and Passage, de la artista Vicky Uslé. Se trata de la segunda exposición individual de la artista en la galería, la cual se podrá ver desde este martes 22 de diciembre hasta el 14 de febrero, bajo cita previa.

Light and Passage recorre a través de la pintura "una profunda reflexión sobre la propia naturaleza del arte, la tradición y la mirada del artista", según informa Espai Tactel. Una serie de obras presentan el jardín como hilo conductor. "Por un lado se ocupa de la geometría y la abstracción, por el otro trata de la fuerza del color como visión fundamental".

Uslé se atreve a mirar el jardín y reclamarlo para sí. La autora no sólo conoce en profundidad la historia del arte, sino que también sabe que "su análisis del jardín mediante la pintura problematiza las propias nociones que tenemos sobre él y el peso cultural que este concepto asigna a las mujeres". En su obra se encuentra la concepción del espacio "como un ambiente fragmentado. La ruptura de las superficies, incluso la elección de técnicas y materiales, que buscan una fisicidad, una ficción de lo primigenio, sin olvidar que la representación (“capacidad de exponer un tema vívidamente”) es la que articula la realidad del arte".

Las piezas de Vicky Uslé invitan a cuestionar "qué parte del jardín estamos viendo. Contemplamos un detalle o una planta, o tal vez la emoción que ese jardín trasmite. La contemplación no es ingenua, la construye nuestro cerebro con su carga visual, pero también con el peso cultural de nuestros aprendizajes sociales y la información que el resto de nuestro cuerpo aporta a la experiencia".

"Las estructuras arquitectónicas que sugiere la artista desarrollan y desplazan entre lo íntimo y lo evidente, lo ligero y lo intenso", destaca la galería.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email