GRUPO PLAZA

Ha sido elegido por primarias con el 69,16% de los votos

El valenciano Víctor Camino, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas

21/11/2021 - 

VALÈNCIA. El valenciano Víctor Camino es el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) tras recibir el 69,16% de los votos, en las primeras elecciones primarias que se han celebrado en la organización juvenil socialista en sus 118 años de vida. 

Camino (València, 1994) se ha impuesto a Javier Guardiola, líder de la organización juvenil en Madrid y diputado autonómico. El valenciano relevará en el cargo a Omar Anguita, secretario de las JSE desde 2017 y diputado en el Congreso, donde es portavoz de Infancia y Adolescencia.

Los resultados son provisionales hasta el próximo martes 23 de noviembre en que se oficializarán por la organización. Camino quedará oficialmente designado como nuevo Secretario General el fin de semana del 11 y el 12 de diciembre en el Congreso que va a celebrar la organización.

El elegido ha destacado que “el amplio apoyo recibido en estas elecciones hace que la ilusión y la responsabilidad por pasar a la acción sea mucho mayor”. El politólogo valenciano, hasta ahora responsable de la comunicación digital y las redes sociales de la Generalitat Valenciana, también ha querido agradecer “a todas las personas que han decidido que yo sea el primer Secretario General de Juventudes Socialistas elegido por su militancia y el cariño y apoyo que he recibido a través de los más de 15.000 kilómetros que he recorrido durante la campaña.”

Bajo el lema “De la utopía a la acción”, Camino quiere construir un proyecto político en el que “se pongan en el centro de la política los problemas comunes de la juventud, porque tenemos que reivindicar los problemas de la gente corriente, de la juventud currante que piensa en su futuro y que necesita de la política más que nunca”

Víctor Camino es graduado en Ciencias Políticas por la Universitat de València y tiene estudios en Derecho por la misma universidad. Es secretario general de las Juventudes Socialistas de València desde 2018. Afiliado desde 2013, ha sido responsable de Redes Sociales del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE durante tres años hasta que en febrero de 2020 empieza a trabajar en la Generalitat Valenciana como responsable de la Comunicación Digital y las Redes Sociales del gobierno autonómico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email