X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El alcalde de la localidad de l'Horta Nord visita 'Comarca y Empresa'

Víctor Jiménez: "Queremos hacer de Rocafort un pueblo abierto a la cultura, acogedor y amable"

28/05/2018 - 

VALÈNCIA. A pesar de que Rocafort tiene la renta per cápita más alta de la Comunitat Valenciana y ocupa el vigésimo lugar en el conjunto de España, Víctor Jiménez no se siente el alcalde de los ricos. De hecho, comienza la entrevista precisando la injusticia que suponen las medias aritméticas "porque en Rocafort también hay quien lo está pasando mal y trabajamos para ayudarles". 

La buena salud de la economía de gran parte de sus habitantes, va también acompañada por unas cuentas municipales saneadas. En 2016, el Ayuntamiento canceló todos los préstamos y actualmente tiene deuda cero. En 2018 se invertirán más de 500.000 € del superávit obtenido en el ejercicio anterior. Gran parte de ese dinero se destinará a un plan para comprar y rehabilitar algunas de las villas de la localidad.

Entre ellas destaca Casa Bou, que acogerá los servicios municipales, y Villa Amparo. La casa en la que se refugió durante la Guerrea Civil Antonio Machado, adquirida por la Generalitat Valenciana, será rehabilitada por el Ayuntamiento de Rocafort para convertirla en "la casa de los poetas". "Queremos que se convierta un un punto de encuentro para escritores e intelectuales, que es lo que fue durante los veinte meses en que estuvo Antonio Machado en Rocafort", dice el alcalde.

De todos estos asuntos habla largo y tendido en esta entrevista Víctor Jiménez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email