Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

referente internacional

Víctor Prieto y su acordeón protagonizan el Ciclo de Invierno de Jimmy Glass

21/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Jimmy Glass de València ha presentado su III Ciclo de Invierno, que por primera vez incluye a Víctor Prieto, el mayor referente internacional del acordeón moderno de jazz en la actualidad, en un original concierto que reúne a cuatro grandes músicos internacionales.

En un comunicado, los organizadores han destacado que el ganador de un Grammy ha protagonizado una "auténtica revolución" en la técnica del acordeón y ha brillado en la escena jazzística neoyorquina, donde ha colaborado con los más destacados intérpretes del género.

Asimismo, han resaltado que Prieto ha ideado una nueva técnica, llamada aproximación de acorde en ambas manos, con la que crea armonías no interpretadas anteriormente, nuevos sonidos y un lenguaje diferente. Su música abarca distintas tendencias procedentes del jazz, el tango, la música clásica o las raíces celtas, enriquecidas con nuevos ritmos y colores.

Prieto inició sus estudios de acordeón clásico a temprana edad y posteriormente se graduó, gracias a una beca, en la Berklee School de Boston. Al ser el primer alumno de esa especialidad, concibió un método de enseñanza que posteriormente empleó como profesor de acordeón de jazz en el prestigioso Brooklyn Conservatory, en Nueva York y actualmente imparte seminarios y clases magistrales.

El acordeonista ha actuado en todos los clubes, festivales y teatros de prestigio del área de Nueva York, ente ellos Blue Note, Jazz at Lincoln Center o Williamsburg Jazz Festival. Asimismo, ha colaborado y grabado con otros grandes como Maria Schnneider, Arturo O'Farrill, Jeff Ballard, Chris Cheek, Paquito D'Rivera y Donny McCaslin, entre otros.

En este concierto, Prieto estará acompañado por otros tres grandes músicos internacionales: el saxofonista Javier Vercher, con años de experiencia en Nueva York; el contrabajista Javi Moreno; y el baterista Borja Barrueta.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email