X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

caso Púnica

Víctor Soler: "Quiero que me dejen declarar para explicarlo todo"

El diputado del Partido Popular en las Corts Valencianes lamenta que el juez Velasco haya rechazado su declaración como "investigado" por la trama Púnica

21/01/2017 - 

VALENCIA. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, ha dictado una providencia en la que rechaza la petición remitida por el diputado del Partido Popular en las Corts Valencianes y a su vez presidente del partido en Gandia, Víctor Soler, para que le tome declaración "en calidad de investigado” al poco de conocerse el informe de la UCO (Unidad Central Operativa), que le adjudicaba la presunta comisión de los delitos de fraude, cohecho y malversación de caudales públicos en sus tratos con la trama Púnica.

Una decisión que ha desconcertado al también diputado del Partido Popular en las Corts Valencianes: "Quiero dar a conocer mi versión". En declaraciones a Valencia Plaza, Víctor Soler ha remarcado su voluntad de comparecer para "acabar con esto cuanto antes porque se me está juzgando por unos hechos de los que soy inocente" y ha insistido: "Soy una persona inocente, no he cometido ningún delito y no tengo ningún problema en poder declarar para contar mi versión de los hechos".

Una posibilidad que está en el aire pues Eloy Velasco señala que su decisión de no interrogar al político "por el momento" la hace "sin perjuicio de que en su día se haga una exposición razonada a fin de recibirle declaración, de conformidad con lo que dicta la ley". En otras palabras, esa comparecencia no se haría ante él sino ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), pues Víctor Soler es también diputado del Partido Popular en Les Corts.

Ante esto, el diputado del Partido Popular en Gandia es contundente: "Si en un futuro me llaman, que lo hagan ya porque estoy siendo sometido a un juicio mediático injusto y quiero que la instrucción del caso pueda avanzar para constatar que no he actuado nunca de forma irregular".

La providencia, fechada el pasado 13 de enero y a la que ha tenido acceso Valencia Plaza, se produce una semana después de que Víctor Soler enviara a la Audiencia Nacional un escrito en el que solicitaba que fuera interrogado como investigado. Tras ese escrito del 4 de enero, cinco días después (9 de enero) envió un segundo en el que "renunciaba" a dicha petición. Ese mismo día, el Ayuntamiento de Gandia, gobernado por el Partido Socialista en coalición con Més Gandia, enviaba el suyo solicitando formalmente en su condición de acusación particular la imputación y toma de declaración del diputado autonómico del Partido Popular. Todas estas peticiones son las que ha rechazado “por el momento” el juez Velasco en su providencia. 

'Trama Púnica' en Gandia

Estas informaciones se producen después de conocer la existencia de un informe de la UCO de noviembre de 2016 en el que los agentes que Soler cometió supuestamente los delitos de fraude, cohecho, y malversación de caudales públicos por ser "conocedor" e "interlocutor directo" en los servicios de reputación que realizaron las empresas de Alejando de Pedro al exalcalde de Gandia Arturo Torró entre los años 2012 y 2014. Unos hechos de los que Víctor Soler quiere “aclarar lo antes posible”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email