Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El fabricante de alfombras británico acuerda la operación con tensile y la familia benavent

Victoria compra la azulejera Keraben por 274 millones

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. La firma británica Victoria, primer fabricante de alfombras de Reino Unido, ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Tensile Capital Management LLC y la familia Benavent para la compra del 100% de las acciones de la firma azulejera Keraben por 274 millones de euros, según ha informado Victoria mediante un hecho relevante.

Para financiar la operación, el comprador realizará una ampliación de capital para captar 180 millones de libras. Los encargados de la colocación serán Fitzgerald Europe y Berenberg. Los vendedores han contado con el asesoramiento de Livingstone y Baird Capital.

Según Victoria, la adquisición le permite proseguir con su impulso en el mercado europeo de suelos duros, tras la adquisición recientemente anunciada de Ceramiche Serra y "mejora aún más el alcance internacional de Victoria y la diversificación de las ganancias".

El actual equipo gerencial de Keraben seguirá llevando la gestión con el nuevo propietario durante un período mínimo de tres años a cambio de incentivos financieros.

Keraben facturó 118,3 millones de euros en 2016 y obtuvo un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 36,4 millones de euros. El Consejo espera que unas ganancias un 10% mayores al cierre del presente ejercicio.

La entrada de Tensile Capital en el accionariado de Keraben se produjo a finales de 2014. La operación se realizó mediante una ampliación de capital tras la cual el fondo pasó a controlar casi un 80% del capital mientras que la familia Benavent redujo su participación al 20,7%.

Parte de la ampliación de capital que aprobó la familia fundadora para reforzar su estructura financiera se instrumentalizó mediante la compensación de créditos después de que el nuevo socio asumiera parte de la deuda financiera que arrastraba la firma. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email