MADRID (EP). Vidrala obtuvo un beneficio por acción de 0,56 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 12,5% respecto al del mismo periodo de 2015, informó este miércoles el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas de Vidrala alcanzaron los 182,8 millones de euros hasta marzo, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2015, mientras que en divisa constante, la facturación creció un 4,2%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio mejoró un 5,5% en el primer trimestre, hasta los 38,2 millones de euros, con un margen sobre las ventas del 20,9%.
Vidrala cerró el primer trimestre con una deuda de 401,9 millones de euros, cifra un 18,1% inferior a la del mismo periodo del año pasado (490,7 millones de euros).
El fabricante de vidrio subraya que la demanda de envases para productos de alimentación y bebidas en los principales mercados europeos "muestran signos generales de desarrollo". En este contexto, la compañía prevé que sus resultados continúen progresando a lo largo del año gracias a la "solidez" de su negocio.