Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La vidriera pagará 0,32 euros por acción el próximo 14 de julio

El mercado no tiene en cuenta el 'profit warning' de Vidrala

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. Faltaba menos de una hora para la apertura bursátil de ayer, cuando Vidrala (VID) informaba por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unas previsiones a la baja de beneficios y ventas para este año por la crisis pandémica. O lo que en el argot se conoce como 'profit warning'

Concretamente el fabricante de vidrio prevé que su beneficio caiga este año entre un 15% y un 25% y que sus ventas se reduzcan entre un 5% y un 10% respecto al ejercicio 2019. Unas nuevas estimaciones ante el panorama de "alta incertidumbre" derivada de la pandemia del coronavirus, un contexto macroeconómico "débil" y unas condiciones comerciales "cambiantes".

Sin embargo, el mercado no lo tuvo en cuenta y la cotizada alavesa, una de las que está en el radar del 'value investing', cerró subiendo un 1,77% hasta alcanzar los 86,40 euros. Un precio -por alto- que solo superan en el Mercado Continuo actualmente Aena, con los 124,60 euros a los que despidió la sesión de ayer, Barón de Ley (100 euros) y Acciona (91,90 euros).


La vidriera presidida por Carlos Delclaux desde junio de 2002 se deja este año en el parqué un 7,02%, lo que ha reducido su capitalización hasta los 2.338,59 millones de euros. Todo ello pese a que ganó un 7% más en el primer trimestre de este año, elevando un 1,4% sus ventas y reduciendo la deuda un 27%. Además, hace un par de semanas, fue incluida en el Ibex Medium Cap, es decir, el índice bursátil de las empresas de mediana capitalización, cuya entrada tuvo lugar el pasado 22 de junio.

Por otro lado, la junta general ordinaria de accionistas de VID celebrada ayer aprobó el reparto de un dividendo complementario de 0,3209 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2019, a repartir el próximo 14 de julio. El desembolso de este pago ascenderá a 8,68 millones de euros, que se suman a los 22,8 millones ya entregados en febrero.

Reelección de consejeros

La propuesta de aplicación del resultado del año pasado aprobada por los accionistas planteaba el reparto total de 31,5 millones de euros, sobre un beneficio total contabilizado en 2019 de 144,8 millones de euros. El resto, 113,1 millones, se destinarán al concepto de 'otras reservas'.

La junta también dio el visto bieno a la reelección de Esteban Errandonea como consejero dominical y de Virgigina Urigüen como consejera externa, así como la designación de EY como auditor de las cuentas para los ejercicios 2020,2021 y 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email