GRUPO PLAZA

análisis técnico

Vigile la zona de los 5 euros de Bankinter en bolsa

21/01/2016 - 

MADRID. El movimiento realizado en los últimos 12 meses podría tratarse perfectamente de una consolidación del tramo alcista 2012-2015 donde por cierto, el precio ha vuelto a realizar, descontados dividendos y ampliaciones de capital, nuevos máximos históricos.

El rango de fluctuación, que ha generado este movimiento lateral, está comprendido entre 7,30-5,65 euros aproximadamente. Así, de mantenerse la zona de soporte mencionada con anterioridad en los 5,65 euros, el movimiento sería de tipo regular. 

Sin embargo, dado el contexto actual del mercado, consideramos más probable que dicho movimiento produzca un nuevo mínimo en la serie de precios y, por tanto, que el movimiento sea de carácter irregular. 

Por ello, entendemos que lo más probable sería desplazarse hacia la zona 5-4,95 euros. O lo que es lo mismo devolver un 38,2% Fibo del tramo alcista 2012-2015.

Por tanto, en términos operativos retrasaríamos la incorporación a la tendencia principal hacia esos niveles, ya que consideramos que la realización de nuevos máximos históricos es sintomático de fortaleza relativa de fondo y existe la posibilidad de que el precio vuelva al menos hacia los mismos 7,30 euros.

La pérdida de la zona de 5/4,95 euros -en un formato temporal como puede ser el mensual- sería sintomático de una tendencia de medio-largo plazo debilitándose. De ahí que reduciríamos o cerraríamos la posición. 

_______________________________________________________

Óscar Germade es analista de BNP Paribas Personal Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email