CASTELLÓ (EP). Vila-real ha suspendido la alerta anunciada en torno a las 10:00 de la mañana en el que comunicaba que, ante la imposibilidad de abrir la compuerta de la presa de Cirat-Vallat, en el curso del río Millars, a consecuencia del temporal, activaba un protocolo de emergencias y una comisión de crisis.
Ahora el consistorio comunica que las autoridades competentes han informado al Ayuntamiento que la presa está evacuando agua de manera técnica y eficiente y que Vila-real queda fuera de dicha alerta.
Desde el municipio, además, reiteran las recomendaciones de la Generalitat en las que se pide a la población que intente no hacer desplazamientos por carreteras, tanto para preservar su integridad personal como para dejar circular a los vehículos de emergencias con facilidad. Además, ruegan a los ciudadanos que se mantengan informados a través de los canales oficiales de la Generalitat, de Emergencias y del mismo Ayuntamiento.
Además, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, pide que todas las personas que tengan viviendas o propiedades cerca de los márgenes del río Millars tomen precauciones, "sobre todo en el ámbito personal".
Este miércoles por la mañana, según había informado el consistorio de Vila-real, se había decretado el nivel 1 de emergencia en esta presa por la imposibilidad de abrir la compuerta. Por tanto, se había avisado a las localidades que se podían ver afectadas, entre ellas la localidad de la Plana Baixa.
Por ello, en la ciudad se había activado un protocolo de emergencias y una comisión de crisis en la que estaban prevenidos los servicios públicos y la Policía Local para prevenir posibles actuaciones durante esta jornada.