GRUPO PLAZA

Ofrecerá formación en venta y transformación digital sostenible

Vilamarxant obtiene financiación europea para un proyecto de dinamización del comercio local

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Vilamarxant recibirá financiación para liderar por primera vez un proyecto europeo llamado Eco Smart Local, valorado en 106.800 euros, que pretende modernizar el comercio local y sostenible durante los próximos meses. Así, la fundación Biodiversidad ha concedido a Vilamarxant la subvención del proyecto a través de la línea Empleaverde Mejora, financiado por el Fondo Social Europeo.

El proyecto Eco Smart Local busca la transformación digital, modernización y creación de redes de comercio local y sostenible con un importe concedido por valor de 106.000 euros, de los cuales el FSE ha aportado 70.200. 

Esta iniciativa, en la que colaboran las Concejalías de Innovación y Promoción Económica, el Centro de Emprendimiento e Innovación del Túria y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vilamarxant, ofrecerá formación en venta y transformación digital sostenible para la modernización y mejora de los negocios. Así, el objetivo es que puedan obtener un impacto local y de última milla, además de un asesoramiento individualizado en el plan de sostenibilidad de cada establecimiento.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant y responsable del área de Innovación, ha destacado la importancia de este proyecto: "Será la primera vez en la que Vilamarxant lidere un proyecto de esta magnitud que permitirá importantes mejoras en los negocios locales para obtener un impacto en el propio pueblo".

Por último, Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, ha valorado muy positivamente esta línea europea: "El proyecto Eco Smart ofrecerá unas herramientas de gran valor para el comercio local que nos permitirá lograr la digitalización del tejido comercial, así como su modernización en beneficio de la ciudadanía"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email