Cuatro muertos y hasta 19 desaparecidos en el incendio de un edificio en Campanar
Cuatro muertos y hasta 19 desaparecidos en el incendio de un edificio en Campanar
VALÈNCIA. "Estábamos merendando y lo primero que hemos visto es un toldo ardiendo en un balcón". Así relata José, un vecino que vive justo enfrente del edificio de dos alturas que ha quedado destruido en el barrio de Campanar de València, cómo se originó el fuego del incendio de los edificios de Campanar. Su esposa llamó rápidamente a los Bomberos mientras el fuego se propagaba con rapidez hacia los pisos superiores. "El señor del piso de arriba ha salido, ha mirado y ha entrado corriendo. Imagino que habrá bajado", añade este vecino.
"Los Bomberos han llegado enseguida porque tienen el Parque aquí al lado, y se han metido en el edificio a sacar a los vecinos", cuenta José a Valencia Plaza. "Desde mi casa no se ve el portal, pero sí hemos visto salir a gente con los Bomberos". En su opinión, los profesionales se han visto desbordados por la rapidez con la que se ha propagado el fuego debido al fuerte viento de poniente, primero en el bloque de 14 plantas y después hacia el bloque contiguo, de nueve plantas.
Cuando han llegado no había mucho fuego, pero cuando mientras se preparaban se ha propagado con mucha rapidez", continúa. Estos vecinos del edificio de enfrente ha asistido de cerca al dramático rescate de dos personas que se encontraban en un balcón del bloque de menor altura. "Han intentado echar agua, pero el agua de la manguera no llegaba bien por el viento, así que han bajado la grúa y han vuelto a subir más cerca. Era muy complicado porque continuamente se desprendían placas de la fachada".
Estos testigos presenciales han sido advertidos por la Policía de que estuvieran preparados para desalojar los edificios, aunque finalmente no ha sido necesario.
Cuatro muertos y hasta 19 desaparecidos en el incendio de un edificio en Campanar