X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en La Marina de València

Vinilo Valencia busca nuevas bandas de música 

Los grupos y cantantes todavía pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 18 de octubre

16/07/2019 - 

VALÈNCIA. La historia continúa. La música emergente sigue creciendo. Y Vinilo Valencia traspasa la década, se renueva y un año más abre su buzón para recibir nuevas propuestas sonoras. El Concurso Vinilo Valencia cumple 11 años e inaugura un nuevo proceso de selección para que su prestigioso jurado seleccione seis bandas para vivir dos semifinales en directo y una gran final. Las emociones están garantizadas, pero este año las encontraremos en un nuevo emplazamiento, el Amstel Arts de La Marina de València.

Desde hoy y hasta el próximo 18 de octubre la inscripción queda abierta para recibir al menos tres canciones por propuesta.

¿Quién puede participar?

Pueden participar todas aquellas propuestas surgidas de Valencia y alrededores que no hayan grabado anteriormente ningún largo con sello alguno. Lo que hay que hacer es enviar tres canciones originales en formato mp3, la dirección de bandcamp, youtube, por wetransfer o similar, indicando en el asunto concurso vinilo valencia y esperar a la selección por parte del jurado.

De todos los inscritos que envíen material dentro del plazo previsto (viernes 18 de octubre es la fecha límite), el jurado seleccionará seis propuestas que se medirán en directo en dos semifinales que se celebrarán en… 

Amstel Arts Veles Events, un nuevo espacio de cultura contemporánea junto al mar, situado en La Marina de València, con vocación de dinamismo, innovación y apoyo a la creación artística, que da cabida a una programación multidisciplinar y que ha decidido acoger el Concurso Vinilo Valencia en su 11 edición.

El Concurso Vinilo Valencia, que siempre partió de la iniciativa privada y sin ningún apoyo institucional, se ha convertido en el certamen de referencia de la provincia de València y de algún modo por esa responsabilidad sigue agitando a las bandas noveles. Para ellas -y son alrededor de 500 las que han participado en un década- es el trampolín perfecto para dar el salto con sus canciones y muchas veces presentarse por primera vez ante el público. El palmarés con Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used to Pray, Holy Paul, Samuel Reina, Los Invaders y Filipinxos así lo corrobora. Una nueva aventura comienza desde ya mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email