X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

festival fest/n

Vino y arte en Shiras

30/01/2020 - 

VALÈNCIA. El festival de arte y gastronomía Festin sigue conquistando espacios culturales. Este miércoles fue el turno de la galería Shiras, con un evento en el se pudo escuchar a tres destacados artistas del panorama valenciano, como son Rafael Armengol, Horacio Silva y Juan Olivares, acompañado de una cata de vino ofrecida por la bodega Chozas Carrascal. MªJosé López, directora de marketing de la bodega, así como hija del dueño fundador, fue la encargada de presentar no solo la bodega, sino el cava y los dos vinos que se iban a degustar. Se presentó su Cava Brut Nature reserva, vino blanco Las Tres y en último lugar vino tinto Las Ocho, mientras los artistas hablaban acerca de su obra, sus inspiraciones y experiencias.

Rafael Armengol habló sobre su nuevo trabajo y reciente exposición inaugurada en la Sala Principal de Shiras Galería. “Las imágenes prestadas son, en esta ocasión, producto de una reflexión alrededor de personajes históricos que considero que han tenido un papel relevante en los acontecimientos de la cultura de nuestro entorno, personas que han sembrado sombras y luces. Entiendo que el pasado es un vehículo, un espejo donde se hace patente lo que a día de hoy forma parte de nuestras identidades”, explicó el creador.

Continuó Armengol: “En este caso, los elementos que intervienen en la composición y que acompañan a los personajes son fundamentales para redondear su significado en sentido amplio; no se trata de evidenciar sino de sugerir posibles interpretaciones individuales. A través de los relatos históricos hemos sabido de coyunturas en las que la intolerancia, crueldad y odio, han sido hilos conductores para obtener el dominio, hechos que en su tiempo se producían encubiertos por la pericia de según qué líderes, que justificaban los medios para conseguir lo que pretendían. Cualquier momento es oportuno para reflexionar sobre estas cuestiones, en mi caso, a través de la estética, y en esta ocasión lo he experimentado como una necesidad.”

Horacio Silva, por su parte, continuó con la conversación hablando sobre su obra, trabajo anteriormente expuesto en Shiras Galería. De forma improvisada habló de la unión del vino y el arte, sus características comunes, destacando el color de sus obras. Asimismo, habló de aquello que le inspira en su día a día para crear. En último lugar, habló el artista Juan Olivares, quien nos explicó su experiencia en China. El artista, contó con gran entusiasmo los nuevos proyectos que está desarrollando en oriente, así como las nuevas oportunidades que le esta brindando la experiencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email