MADRID (EP). Viscofan, fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos, elevó su beneficio neto un 11,2% en los nueve primeros meses del año, hasta los 86,9 millones de euros, frente a los 78,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa española cerró estos nueves meses con una cifra de negocios de 555,9 millones de euros, lo que supone un 9,8% más respecto a los 506,2 millones de euros registrados en el pasado ejercicio.
La compañía ha explicado que este resultado se debe al buen ritmo de crecimiento liderado por las familias de colágeno y plásticos. Por naturaleza de ingresos, las ventas de la división de envolturas crecieron un 11,2%, mientras que las ventas de energía descendieron un 8%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se ha elevado un 16,5%, hasta los 158,7 millones de euros, frente a los 136,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Viscofan, tras la venta del 100% del capital de su filial IAN, que agrupa la marca de conservas Carretilla y que le han supuesto unas plusvalías de 400.000 euros, ha reducido su deuda bancaria neta en un 98,7% hasta los 900.000 euros, frente a los 74,6 millones de euros en diciembre de 2014.
El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, se ha congratulado por los resultados de este perido. "Se mantiene el buen comportamiento operativo" que combina crecimiento en ingresos, rentabilidad y robustez de balance a pesar de la presión competitiva, permitiéndonos reforzar nuestro liderazgo y compromiso con el mercado de envolturas", ha indicado.