GRUPO PLAZA

responde a un litigio contra Mivisa 

Viscofan se embolsa una indemnización de 8,4 millones por una infracción de patente

23/01/2018 - 

MADRID (EP). Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, ha cobrado una indemnización de 8,4 millones de euros por un litigio contra Mivisa Envases, actualmente Crown Food España, por la infracción de una patente, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma navarra ha recibido esta cantidad
correspondiente a la cifra consignada por Crown Food España como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo en el recurso presentado por Industrias Alimentarias de Navarra contra Mivisa Envases.

Esta cantidad se corresponde con el 15% del beneficio obtenido por la explotación de la infracción de la patente desde el 16 de julio de 2006 hasta el 8 de enero de 2013.

De acuerdo con el contrato de venta de Industrias Alimentarias de Navarra de 10 de marzo de 2015, el resultado del litigio es propiedad de Viscofan y, por tanto, la indemnización corresponde a la compañía navarra. Viscofan ha precisado que el procedimiento de ejecución sigue su curso respecto al resto de cantidades sobre las que existen controversias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme