GRUPO PLAZA

VISION EQXX: la autonomía y la eficiencia eléctrica llevada a un nivel completamente nuevo

11/01/2022 - 

VALÈNCIA. La autonomía y la eficiencia van a definir la era eléctrica. Una gran autonomía hará que los coches eléctricos sean perfectos para hacer cualquier viaje y acelerará su implantación. Una eficiencia excepcional creará un círculo virtuoso entre la reducción del tamaño y el peso de las baterías, permitiéndonos llegar más lejos con menos. Mercedes-Benz está decidida a abrir este camino. Ya lideramos las cifras de autonomía en el mundo real con el EQS y sus 245 kW (consumo eléctrico WLTP combinado: 19,8-15,7 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km), algo que quedó demostrado en la reciente prueba de Edmunds, en la que un EQS 450+ recorrió 679 kilómetros con una sola carga, 124 km más que cualquier otro coche probado anteriormente.

Pero Mercedes-Benz no descansa. Motivados por la idea de conseguir un impacto neutral en nuestro planeta y un uso especialmente responsable de la energía verde, hemos inspirado a nuestros ingenieros para que vayan un paso más allá. Nuestro equipo está trabajando intensamente para llevar la autonomía y la eficiencia a un nivel completamente nuevo. El VISION EQXX es el resultado de una misión que nos hemos propuesto con la que pretendemos romper las barreras tecnológicas en todos los ámbitos y elevar la eficiencia energética a un nuevo nivel. Demuestra las ventajas posibles si se replantean los fundamentos desde su origen. Esto incluye avances en todos los elementos que componen su vanguardista sistema de propulsión eléctrico, así como el uso de ingeniería ligera y materiales sostenibles. El VISION EQXX, equipado con un innovador e inteligente conjunto de medidas de eficiencia, incluyendo un software avanzado, nos permite explorar nuevas fronteras de la eficiencia.

"El Mercedes-Benz VISION EQXX es la materialización de la forma en que imaginamos el futuro de los coches eléctricos. Hace apenas un año y medio, pusimos en marcha este proyecto que dará forma al Mercedes-Benz más eficiente jamás construido, con un extraordinario consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros. Tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros con una sola carga gracias a una batería que cabe incluso en un vehículo compacto. El VISION EQXX es un coche avanzado en muchas dimensiones, sin olvidar su impresionante y futurista diseño. Con todo esto, refuerza el rumbo de nuestra compañía: Construiremos los coches eléctricos más deseados del mundo". Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

VISION EQXX: diseñado para completar el viaje por carretera hacia la electromovilidad

Hay una razón por la que los viajes por carretera han sido parte de la cultura durante al menos 70 años, y es que se han contado infinidad de historias de la carretera en libros, películas y música. El viaje por carretera define la libertad, la independencia, el espíritu mismo del automóvil y el mundo que pasa. Pon una chincheta en el mapa y conduce. Conecta con el asfalto y con el coche. Este impulso de explorar, descubrir y deleitarse con lo que hay más allá de nuestro horizonte forma parte del ser humano. Es el espíritu pionero que une la imaginación con la tenacidad para hacerla realidad.

El viaje hacia la movilidad eléctrica se hace por carretera; es tan estimulante como desafiante, tan desconocido como seguro. El Mercedes-Benz VISION EQXX es un vehículo diseñado para hacer ese viaje por carretera. Responde a las exigencias de una nueva generación de clientes y a la emoción a través de la innovación. Como parte de un programa tecnológico de gran alcance, este prototipo de investigación definido por software ha sido diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación de ofrecer uno de los coches más eficientes del planeta, en todos los aspectos. Lo hicieron utilizando la última tecnología digital, la agilidad de una start-up y la velocidad de la Fórmula 1.

El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, basándose en simulaciones digitales con condiciones de tráfico reales, será capaz de superar los 1.000 kilómetros con una sola carga gracias a su extraordinario consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros (eficiencia de más de 10 kilómetros por kWh).

Rompiendo las reglas establecidas en la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz ha construido un coche eléctrico impulsado con un software que re-imagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, reinterpreta de una forma progresista los principios fundamentales del lujo y pureza sensual de Mercedes-Benz. En lugar de limitarse a aumentar el tamaño de la batería, el equipo internacional y multitarea se centró en maximizar la eficiencia en largas distancias. Para ello, se han empleado todos los medios disponibles en materia de eficiencia del sistema de propulsión, densidad energética, aerodinámica y ligereza de diseño.

"El programa tecnológico que hay detrás del VISION EQXX definirá y hará posible que se desarrollen las increíbles prestaciones de los futuros modelos de Mercedes-Benz", afirma Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes Benz AG, Director de Operaciones.

El VISION EQXX inaugura un camino emocionante, inspirador y completamente realista para la tecnología de los vehículos eléctricos. Además de su innovadora eficiencia energética, ofrece eficaces respuestas a problemas urgentes. Por ejemplo, sus materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono. Su interfaz de usuario cuenta con una nueva y espectacular pantalla de una sola pieza que cobra vida con gráficos sensibles en tiempo real y se extiende por todo lo ancho del vehículo. Otros elementos de la interfaz de usuario ayudan a que el coche y el conductor trabajen juntos para fundirse en un solo ente, utilizando tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano. El proceso de desarrollo basado en software que lo ha hecho posible revoluciona la forma en que se diseñan los coches eléctricos.

Este coche es uno de los resultados de un programa en curso que está desarrollando un proyecto para dar forma al futuro de la ingeniería automovilística. Muchas de sus características y desarrollos ya se están integrando en la producción, incluida la próxima generación de la MMA, la plataforma modular de Mercedes-Benz para coches compactos y medianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email