GRUPO PLAZA

Maria José Catalá visita el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia

19/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia da las gracias a Maria José Catalá y a Carlos Mundina del Grupo Popular de Valencia por venir al Colegio a escuchar las inquietudes que nos traslada nuestro colectivo y exponerle las amenazas que está sufriendo nuestra profesión. Hemos recurrido al citado Grupo Popular, pues en su día solicitamos una reunión con el Concejal de Movilidad y no recibimos respuesta alguna. Agradecemos a Maria José Catalá y a Carlos Mundina, su interés y sensibilidad en los temas que preocupan a nuestros Colegiados.

Movilidad Agentes Comerciales en la Ciudad de Valencia

Hemos estado hablando de temas de movilidad, para los Agentes Comerciales la movilidad en Valencia es caótica, hemos trasladado el malestar de nuestros colegiados, que no pueden desempeñar su trabajo con normalidad, al no poder visitar a sus clientes del centro de Valencia.

Foto: COACV

Los Agentes Comerciales necesitan poder circular y aparcar unos minutos lo más cerca posible de los comercios de sus clientes, descargar los muestrarios y volver al vehículo para aparcarlo en zona azul o en el parking más cercano para posteriormente volver a sus clientes y trabajar con los muestrarios que previamente han descargado.

Hay que decir que uno de los motivos por los que está desapareciendo el comercio del centro de Valencia, es debido a que se estan quedando atrás con respecto a los comercios de otras poblaciones, al no poder ser visitados por los Agentes Comerciales con las novedades de sus productos.

Foto: COACV

Circulación en zonas de bajas emisiones

Otro tema que preocupa a nuestros colegiados es que la entrada en vigor de la Ley del cambio climático no les permita circular por las zonas de bajas emisiones que tendrán las ciudades de más de 50.000 habitantes, con los vehículos que habitualmente utilizan que llevan etiqueta B y C. No entienden como no se les permite poder trabajar.

Esta Ley en nuestra demarcación, en principio nos afecta a Valencia, Torrent, Gandía, Paterna y Sagunto. Alzira y Mislata, tambien podrían entrar en la lista en breve.

Feria Valencia y los Agentes Comerciales

Carlos Requena, Presidente del Colegio también ha hablado con Maria José Catalá, de la legitima reclamación, como fundadores de Feria Valencia,  que tiene el Colegio de Agentes Comerciales de Valencia para seguir en el Consejo de Administración de la nueva empresa pública de Feria Valencia por méritos propios del Colegio.

La profesión de Agente Comercial viene del oficio de Comisionistas de Muestrarios. Un destacado grupo de vendedores que se agrupan a principios del siglo XX en el Gremio de Comisionistas de Muestrarios,  posteriormente se constituyen en 1926 en una Corporación de Derecho Público llamada Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia.

La denominación de Feria Muestrario Internacional viene justamente de la profesión de Comisionistas de Muestrarios que se unen para organizar una exposición de ámbito local en la que se mostrarán las últimas novedades industriales, mercantiles, agrícolas y comerciales. Corría el año 1917 cuando empezaron las primeras Exposiciones de Feria Valencia.

Los Agentes Comerciales han sido miembros natos del Patronato de Ferias desde sus inicios.

Todas estas cuestiones se han trasladado a Maria Jose Catalá y  a su equipo municipal del Partido Popular.

Agradecemos las palabras que Maria José Catalá ha escrito en el Libro de Oro del Colegio, valorando la labor que hacen los Agentes Comerciales favoreciendo la economía de nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme