Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA APLICACIÓN SOCIAL IMPULSADA DESDE VALENCIA

Vitcord, la 'app' para hacer vídeos colectivos en tiempo real 

15/10/2015 - 

VALENCIA. Es habitual hacer fotos o grabar vídeos de momentos especiales, pero la mayoría de veces quedan relegados en el fondo del carrete del móvil. También es recurrente el querer grabar un vídeo para un cumpleaños, y acabar pidiendo a todos tus amigos que manden clips con unas palabras para felicitar al cumpleañero. Con la intención de dar solución a este problema y además añadirle un componente social nace Vitcord, una aplicación impulsada por el valenciano Adrián Doménech y que actualmente completan un equipo de cinco personas más. 

“Vitcord nace de una necesidad o una inquietud que surge a mediados de 2014”, explica Doménech. “Los contenidos de vídeo eran únicos y unipersonales, y con todos los móviles que tenemos en los bolsillos, todos podríamos ser cocreadores de los recuerdos de nuestros eventos”. A partir de ahí se trata de crear un Vitcord con tus amigos, que cada uno grabe vídeos y que en tiempo real se vayan uniendo para crear un único clip. 

“Yo arranqué el proyecto porque es una forma de recordar mejor una vivencia desde diferentes puntos de vista”, explica. “En mi familia tengo bastante familiares con Alzheimer y alguien que está olvidando sus recuerdos los puede recordar mejor con diferentes puntos de vista”. Se trata de crear vídeos construidos por todos y siempre desde el móvil, porque es la forma más rápida. La intención es que sea utilizada tanto para ámbito personal como social. “También sirve para que la gente se pronuncie por una enfermedad o por los refugiados en Siria”, explica.

“O puedes grabarte un vídeo con un famoso y lo subes a un grupo de fans para que estén todos juntos”. Doménech cree firmemente en que aún es posible realizar muchas mejoras en este campo. Su intención es que los amigos de los diferentes grupos lo compartan con el resto, lo que permitiría hacerlo viral al ser grupos de entre cinco y diez personas quiénes la utilicen para hacer videos, que tienen una duración máxima de 90 segundos.

Para registrarse se entra con Facebook con el fin de que los amigos que ya lo utilicen puedan ser incorporados como amigos en la app. Una vez abierta la aplicación, te enseñan directamente la cámara y te sugiere subir un primer vídeo que se une a dos más para ver como funciona la aplicación. Doménech estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politècnica de València, aunque trabajó en 2011 en una pequeña productora audiovisual donde hizo prácticas de empresa y donde desarrollo un proyecto de vídeos para los pequeños comercios mientras que en Gante hizo prácticas en una empresa de aplicaciones móviles.

Vitcord consiguió financiación cuando todavía era una idea aunque tienen competencia. “Desde 2012 existen en San Francisco algunas como JumpCam, pero han fallado, tal vez porque la tecnología aún no era demasiado buena para la subida de vídeos o no lanzaron bien el proyecto. También apunta a otra como Mixbit, fundada por uno de los creadores de Youtube, pero que aún se encuentra en fase de pre lanzamiento. También apunta  otras que sí han tenido éxito, como Flipagram, y que ha conseguido hasta 70 millones de inversión y “aunque se puede editar vídeo no es social”. 

Su intención es hacer crecer la aplicación en usuarios en España durante este primer año y hacer campañas que les permita mejorar el producto para hacerlo más atractivo. A partir de ahí su misión es irse a San Francisco y montar una sede allí con el fin de buscar una ronda de serie A para lanzar la aplicación internacionalmente. “No es rentable el producto si no tiene un gran público y para eso tenemos que ser internacionales. Si nos quedáramos en España tendríamos una gran barrera para llegar fuera”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email