VALENCIA, (EP). El grupo hospitalario Vithas, formado por la familia Gallardo y Criteria Caixa, ha abandonado este sábado la Junta General Extraordinaria de accionistas de Hospitales Nisa, en la que ha denunciado irregularidades y que se ha planteado impugnar, según han informado mediante un comunicado.
Los accionistas aprobaron el cese de los miembros del consejo de administración de Nisa propuestos por Vithas -que fueron previamente nombrados sin necesidad de votación por tener derecho a ello-. El motivo, ser considerado el grupo de los Gallardo un competidor directo de Nisa. También se aprobó la reducción de 12 a 10 de los miembros del consejo.
Vithas, que el jueves anunció en rueda de prensa que sus servicios jurídicos tenían dudas sobre la validez de la Junta, considera nulos todos los acuerdos tomados en la misma. En esta rueda de prensa, el grupo hospitalario presentó una nueva oferta para los accionistas de Hospitales Nisa que deseen continuar en la sociedad, que se suma a las propuestas ya existentes de compra de acciones y al pacto de socios inicial.
Ante la Junta General Extraordinaria de este sábado, Vithas solicitó al Consejo de Nisa la inclusión de un complemento al orden del día que tenía como finalidad generar liquidez para los accionistas. "Se pretendía promover así una actuación que responde a reclamaciones históricas de algunos accionistas minoritarios que quieren vender sus acciones de forma inmediata o cuando lo soliciten, sin necesidad de disponer de la oferta de un inversor externo", han indicado desde el grupo.
Fuentes de Nisa han explicado que el motivo por el que no se incluyó ese punto en el orden del día fue que la solicitud llegó fuera de plazo e incompleta, al no estar acompañada de la "información preceptiva" que debe incluirse en este tipo de solicitudes.
Desde Vithas han lamentado que "al despreciar la petición" el Consejo de Nisa y "los intentos de aproximación realizados por Vithas para hacer una subsanación conjunta de las irregularidas incurridas, ha convertido en inútil la Junta celebrada en el día de hoy".
"Pérdida de tiempo"
Vithas considera que, además de acarrear graves consecuencias jurídicas, esta actitud perjudica a la compañía y a los accionistas, para los que la asistencia a la Junta de este sábado "puede haber resultado en una decepcionante pérdida de tiempo", han denunciado.
Desde el grupo hospitalario han recordado que las ofertas de adquisición y sindicación anunciadas el pasado día 6 de noviembre y confirmadas a los medios el jueves (compra a 22 euros, sindicación a precio variable y/o sindicación a rentabilidad garantizada del 3% anual durante 7 años) están vigentes hasta el próximo día 30 de noviembre y que siguen abiertas las vías de contacto habilitadas para los accionistas de Nisa.