GRUPO PLAZA

Vithas abrirá un centro médico en Alzira

11/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo sanitario Vithas abrirá un centro médico en Alzira (Valencia) con el objetivo de "dar respuesta a la demanda existente en la comarca de La Ribera y acercar los servicios sanitarios a la población".

Ubicado en el centro urbano de la localidad, el centro estará dotado con "la última tecnología" y contará con "una amplia cartera de especialidades médicas y quirúrgicas con profesionales de referencia, entre las que destacan las unidades de oftalmología, aparato digestivo, así como cardiología y medicina deportiva", según ha asegurado Vithas en un comunicado.

El centro, que se ubicará en la Gran Vía de la Comunitat Valenciana de la capital de La Ribera, tendrá una superficie de más de 700 metros cuadrados y supondrá una inversión superior a los dos millones de euros.

Contará con 14 consultas, radiología, ecografía, resonancia magnética y servicio de laboratorio. Su diseño sigue la estructura y funcionalidad de los modelos de centros médicos de Vithas y está previsto que entre en funcionamiento a lo largo del mes de enero.

La gerente del hospital, Yolanda Herrero, ha destacado que "la atención integral al paciente, asegurando la calidad y la continuidad asistencial, será el principal eje de este nuevo centro que, además, cuenta con el aval y el respaldo de un centro hospitalario, Vithas Aguas Vivas, referente de la sanidad privada especialmente en las comarcas de La Ribera, La Costera y La Safor".

Además, ha añadido que se trata de una importante inversión que servirá "para acercar los servicios médicos a la población, ya que está ubicado en una zona muy transitada, de fácil acceso peatonal y que cuenta, además, con facilidad de aparcamiento".

El nuevo centro médico Vithas Alzira contará con servicio de laboratorio, así como con consulta de enfermería y medicina interna / familiar y comunitaria, y de pediatría.

Además, habrá 14 consultas de especialidades: Digestivo, dermatología, alergología, neumología, neurología, endocrinología, ginecología, urología, otorrinolaringología, traumatología, cirugía general, cirugía vascular, oncología, cirugía bariátrica, nutrición y dietética y geriatría.

Además, la gerente del hospital ha señalado que el centro contará con una unidad específica de cardiología y medicina deportiva, una unidad de mama una unidad de oftalmología y unidad de dermatología-estética y plástica. El servicio de radiodiagnóstico incluirá resonancia magnética, radiología convencional y ecografía, con equipos todos ellos digitales de última generación.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, que ha visitado este jueves las obras junto a la concejal de Sanidad, Gema Alòs, la gerente del hospital y el director médico, Dr. Josep Esteve, ha destacado la importancia de la apertura del centro médico en el casco urbano de la ciudad, "ya que, de esta manera, Vithas acerca a la ciudadanía sus servicios de atención primaria y también de especialidades, con lo que ganamos en proximidad".

El hecho de que el centro médico se ubique "dentro del casco urbano facilitará el acceso a toda la ciudadanía". Por último, ha recordado la importancia de la colaboración público-privada en la sanidad "algo que se ha visto especialmente con la pandemia de la covid, y que se verá reforzada con este nuevo centro con una continuidad asistencial y de calidad". Yolanda Herrero, por su parte, ha agradecido al alcalde que su interés "por conocer el proyecto de primera mano" y su apoyo "en todo momento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email