VALÈNCIA (VP). El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha sido reconocido como uno de los hospitales privados con mejor reputación en España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), ranking que anualmente elabora el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).
En concreto, en esta décima edición del MRS, el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha ocupado la posición decimoquinta en la categoría de hospitales privados con una puntuación de 5.519 puntos. En esta categoría se han analizado un total de 100 centros.
“En Vithas desarrollamos un enfoque asistencial articulado en torno a nuestros pacientes, a los que ofrecemos una atención sanitaria integral que se desarrolla bajo los más altos niveles de calidad. Reconocimientos como el que acaba de obtener el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre nos confirman que el camino es el correcto y nos animan a seguir trabajando en la misma dirección”, afirma Victoria Verdú, directora territorial de la zona Mediterránea de Vithas, quien ha asistido a la presentación de los resultados y a la entrega de premios celebrada en Madrid.
El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para su elaboración se han realizado 8.912 encuestas a distintos profesionales del sector sanitario.
Así, ha contado con valoraciones de 5.038 médicos especialistas hospitalarios y 300 médicos de medicina familiar y comunitaria; 2.188 enfermeros, 335 gerentes y directivos de hospitales, 314 gestores enfermeros, 81 directivos de empresas farmacéuticas, 101 responsables de farmacia hospitalaria, 466 responsables de asociaciones de pacientes, así como 89 periodistas de información sanitaria.
Además, se ha contado con el análisis de más de 4.788 servicios clínicos analizados en indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.
Aunque es una intervención poco invasiva, requiere la experiencia de un médico especializado para evitar complicaciones
El 20% de los pacientes no tratados por latigazo cervical tras un accidente de tráfico sufre secuelas a largo plazo, por lo que es esencial un tratamiento adecuado, prevención y rehabilitación temprana para evitar complicaciones.