GRUPO PLAZA

La firma informa a competencia

Vithas afirma que ya ha adquirido cerca del 50% del grupo hospitalario Nisa

21/06/2016 - 

MADRID. El grupo catalán Vithas -propiedad de la familia Gallardo, fundadora de los laboratorios Almirall– afirma en un comunicado que ha alcanzado cerca del 50% del capital de Hospitales Nisa en los últimos días, por lo que ha iniciado el proceso de comunicación de la operación a las autoridades en cumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia por alcanzarse los umbrales previstos en la misma.

La compañía de los Gallardo mantiene una pugna con parte del consejo de administración de Nisa, incluido su presidente, Manuel Giner, por el control de la compañía valenciana, cuyo capital está atomizado entre más de 500 accionistas. Ambas partes intentan convencer a los minoritarios, Vithas de que le vendan y los consejeros de que no lo hagan y agrupen sus acciones de cara a la junta de accionistas del próximo sábado.

Según los expertos y abogados en materia de competencia que están asesorando a Vithas en esta transacción, "la operación no debería plantear problemas ya que la presencia de ambos grupos es complementaria, a excepción de los mercados de Madrid y Alicante en donde las cuotas combinadas de Vithas y Nisa no son significativas a efectos de los umbrales establecidos por la Ley de Defensa de la Competencia".

De esta manera, Vithas confirma una vez más su intención de hacerse con una participación de control en Nisa y su vocación de creación de un proyecto sanitario conjunto, según comunicaba en nota de prensa el pasado 14 de junio, así como su voluntad de actuar con transparencia frente a todos los accionistas de la compañía.

A un paso de "ejercer el control"

Vithas asegura que cuenta con casi el 50% del capital de Nisa y "continúa ofreciendo a los accionistas la posibilidad de vender total o parcialmente sus acciones a un precio por encima de la valoración técnica de mercado, así como superior al precio de adquisición de acciones de las últimas compraventas entre terceros". 

Vithas reitera su apuesta por mantener el modelo actual de Nisa tanto en lo que se refiere a equipo de gestión como a modelo de prestación sanitaria y marca propia, manteniendo también su sede social en Valencia.

Según el comunicado, "el deseo e intención de Vithas es hacer llegar la información completa a todos los pequeños accionistas para que puedan tomar su decisión libremente ante un panorama sanitario español que camina hacia la consolidación y donde el éxito futuro pasa por juntar fuerzas para construir un proyecto sanitario conjunto potente y estable entre los dos grupos. Pero la dificultad para llegar a los pequeños accionistas aumenta".

Cerca de 3 millones de pacientes

Vithas, compañía basada en Madrid, atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

 La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme