X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a un precio de 3,25 euros por título

Vivendi quiere vender su participación en Mediaset con pérdidas para llegar a un acuerdo

22/11/2019 - 

MADRID (EP). El grupo audiovisual francés Vivendi ha mostrado su disposición a vender las acciones que mantiene en Mediaset a un precio inferior al que las adquirió, con la intención de poner fin a las disputas legales que mantienen ambas compañías.

Según trasladaron fuentes del sector a 'Reuters', esta predisposición de Vivendi a vender con pérdidas la participación que mantiene a través de Simon Fiduciaria muestra "la buena intención" de la empresa de llegar a un acuerdo.

En concreto, vendería las acciones que mantiene en Mediaset a un precio de 3,25 euros por título frente a los 3,7 euros que costaban cuando las compró en 2016, fecha a partir de la cual fue incrementando su posición hasta el 29%, un acto que el grupo italiano consideró hostil.

Vivendi, que también cuenta con una participación relevante en Telecom Italia, diversificó un 20% en Mediaset a través de Simon Fiduciaria con el fin de cumplir con la legislación italiana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email