VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de València estudian disponer de inmuebles en las localidades valencianas de Paterna, Alberic o Sagunt para casos de emergencia.
Esta alternativa supondría el realojo de personas o unidades familiares en situación de emergencia en viviendas que la Generalitat gestiona en municipios cercanos a la capital. Así lo han analizado los directores generales de Emergencia Habitacional, Pura Peris, y la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, con la concejala de Servicios Sociales de València, Isabel Lozano Se trata de una línea en la que trabaja la Conselleria de Arquitectura Bioclimática para reforzar una red de apoyo a las entidades locales, informa la administración autonómica en un comunicado.
Esta colaboración permite abrir nuevas líneas de trabajo frente al problema de la vivienda, con el objetivo de sumar esfuerzos para favorecer la inclusión de las personas vulnerables y dar una respuesta rápida a las personas en situación de emergencia económica y social.