Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

La vivienda rehabilitada por In-Ex en el Cabanyal gana el Premio de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de la Comunitat

3/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Casa Rocafull, rehabilitada por la empresa valenciana de construcción InversionesExposición SL (In-Ex) en el barrio del Cabanyal, ha recibido el premio en la categoría de arquitectura por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) en la XIX Edición de los premios 2019. Estos galardones, que se otorgan de forma bianual, han valorado todas las obras finalizadas entre enero de 2017 y diciembre de 2018.

In-Ex, la constructora responsable de la ejecución de la obra, empezó su actividad en el sector en el año 2017, con una combinación de experiencia y de nueva generación de profesionales cualificados entre su grupo de expertos. La vivienda rehabilitada por la constructora cuenta con un solar de 141 metros cuadrados y dos plantas que ha sido totalmente modernizada según las necesidades de los propietarios.

Según el acta del jurado, la Casa Rocafull destaca por características como la transversalidad, la ordenación de accesos y servicios en su planta baja, y la integración de una ventilación cruzada en dormitorios y baños. También se ha respetado el patio posterior, se han incorporado materiales nobles, austeros y empleado una paleta de color coherente. Asimismo, se destaca el diseño inteligente del nuevo pilar y del arranque de la escalera, al igual que el suelo de barro cocido, y una fachada con colores sobrios y perfectamente integrada en el entorno del barrio del Cabanyal.

Según la constructora, el proyecto “se ciñe al esquema arquitectónico original”, pero “con un programa de necesidades distinto y adaptado al tiempo en el que vivimos”. También destacan la dedicación invertida y los acabados cuidadosamente ejecutados, con la utilización de “materiales clásicos como morteros, barro cocido o madera”. “Nosotros siempre hemos dicho que el patrimonio arquitectónico de nuestros mayores debe ser tratado con respeto”, declaran desde In-Ex. “Esta vivienda recoge este espíritu y estamos convencidos de que sus primeros moradores se sentirían orgullosos de la obra realizada”.

Los materiales nobles también proporcionan una solución comprometida con el control térmico y energético de la casa. Además, durante la construcción, se encontraron con algunos problemas significativos como la alta concentración de humedad del terreno, debido a la zona donde se encuentra la vivienda. Para solucionarlo, se realizó una nueva solera en la planta baja, creando así una cámara ventilada, y se inyectaron resinas en los muros de carga perimetrales, de forma que se impidiese la subida de la humedad por absorción.

Otros de sus proyectos recientes en Valencia es un edificio de alquiler turístico en la Calle Buenos Aires, en la zona de Ruzafa, que albergará 10 viviendas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas