GRUPO PLAZA

Con 120 inmuebles y servicios públicos

Vivienda anuncia que pronto acabará la rehabilitación del grupo de vivienda pública de Alberic

23/08/2021 - 

VALÈNCIA. El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha reunido este lunes con el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, para analizar las actuaciones de mejora que está llevando a cabo la conselleria en el grupo de vivienda pública, las intervenciones previstas y otros temas relacionados con las políticas de vivienda. 

En el encuentro, el vicepresidente ha anunciado la inminente finalización de las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres que la Conselleria tiene en marcha en el grupo de vivienda pública Germanes Mirabal de Alberic. Todo ello con una inversión de 567.490 euros.

Estas obras se enmarcan en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública, como el de Alberic, que también van acompañados de medidas de atención social.

El grupo está formado por tres bloques entorno a un espacio libre central, con seis zaguanes que albergan un total de 120 viviendas. Según ha explicado Martínez Dalmau, el plan surgió ante la necesidad de una reparación y mejora de los elementos comunes de los edificios y de los espacios libres. Así, las actuaciones se han centrado en la adecuación de los vestíbulos, escalas y rellanos de planta, adecuación de las instalaciones, reparación de fachadas y cubiertas, y reestructuración y adecuación de los espacios públicos.

Estos trabajos responden a la necesidad de adaptar el edificio a la normativa existente sobre accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas y permitiendo el acceso a todas las plantas de las personas con movilidad reducida, sobre todo a la planta segunda, donde se ubican las aulas y despachos del Servei Psicopedagògic Escolar, para alumnos con necesidades educativas especiales, entre ellos alumnos con movilidad reducida. 

El titular de Vivienda ha explicado que esta actuación "incluye medidas destinadas a hacer efectivo el principio de igualdad entre las personas y la perspectiva de género, ayudan a los sectores más vulnerables e incorporan criterios de sostenibilidad y eficiencia energética".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email