Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'porvosotroscv.org' pone 140 pisos a disposición de instituciones, empresas y particulares

Viviendas turísticas ofrecen alojamiento gratuito al personal de emergencia desplazado

6/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Cuatro de las seis asociaciones del sector de viviendas turísticas en la Comunitat Valenciana (Viutur, Aptur, AEA, y Abatur), junto con propietarios y gestores de pisos turísticos de la Comunitat Valenciana han puesto en marcha 'porvosotroscv.org', un portal web donde cualquier institución, empresa o particular relacionado con el sector de las emergencias o los servicios básicos autorizados para la lucha contra el COVD-19, podrá solicitar alojamiento gratuito en sus desplazamientos.

Se trata de una iniciativa solidaria para ayudar a los profesionales de emergencia --personal sanitario público y privado, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado--, que necesiten alojamiento en Alicante, Valencia o Castellón durante la prestación de sus servicios en la lucha contra el COVID-19. Por el momento, 140 apartamentos que se han adherido, lo que garantizaría las necesidades de pernoctación de unas 300 personas, informan en un comunicado.

Los únicos requisitos establecidos, para evitar la picaresca y garantizar la tranquilidad de los vecinos, es que han de ser los organismos oficiales y las empresas quienes soliciten la necesidad de los pisos y certifiquen que el posible usuario es un profesional de algunos de esos servicios básicos y que está en activo en la prestación de los mismos.

Para profesionales particulares o trabajadores autónomos de servicios básicos que necesiten pernoctaciones, la iniciativa Otras Necesidades Alojativas que será atendida y comprobada en casa caso.

Las asociaciones de apartamentos y viviendas de uso turístico de la Comunitat Valenciana han aprovechado para poner de relieve que llevan tiempo "luchando contra el intrusismo en el sector y demostrando la utilidad de sus alojamientos reglados para mantener el comercio local, deslocalizar y desestacionalizar el turismo".

Ahora, con esta iniciativa solidaria quieren sumar sus recursos a los de las administraciones, y piden la colaboración de empresas del sector en esta iniciativa (limpieza y mantenimiento, aseguradoras, movilidad, distribuidoras de agua, luz, telefonía).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email