Hoy es 24 de febrero y se habla de incendio campanar retail incendios valència INCENDIOS VALÈNCIA
GRUPO PLAZA

de pequeña y mediana escala

Vivood crea su propia gestora para captar y asesorar a hoteles singulares en la naturaleza

24/03/2023 - 

BENIMANTELL. Vivood ha lanzado su propia gestora hotelera especializada en el desarrollo, acompañamiento y gestión de establecimientos singulares de pequeña y mediana escala, ya sean propios o de terceros. Bautizada como Aura Vivood, la compañía da un paso más en su negocio que comenzó en Benimantell con su primer hotel, y de momento, el único. A la espera de los avances del que será su segundo establecimiento, un proyecto ubicado en Madrid.

Según explican desde la empresa, en el 2020, con la irrupción de la pandemia, el turismo en contacto con la naturaleza y de alta gama ha experimentado una tendencia al alza. Y como consecuencia, también ha despertado el interés de los inversores. "En este contexto de crecimiento y de nuevas oportunidades", dice la compañía, es cuando han decidido lanzado su nueva línea de negocio. Como ya avanzara este diario, en 2022 crearon dos sociedades para comenzar esta nueva andadura: Vivood Hotels SL y Aura Vivood SL

Explican que el objetivo es gestionar o reposicionar hoteles ubicados en un entorno natural, de diseño arquitectónico y que ofrezcan todas las comodidades y servicios de un hotel de lujo. Va en sintonía con lo que llevaron a cabo hace siete años en Benimantell, el primer hotel paisaje de España. Con respecto a su nueva aspiración, ya han empezado el asesoramiento en el análisis de viabilidad y lanzamiento de diversos proyectos en Málaga, Islas Baleares o Barcelona, entre otras localizaciones.

"Recibimos un elevado número de propuestas al mes y valoramos aquellas oportunidades a nivel nacional e internacional con una serie de requisitos: tipología de suelo, cercanía a núcleos turísticos y capacidad de habitaciones, entre otros", señala Jone Urrutikoetxea, responsable de la división turística de Aura Vivood.

Esto implica que habrá proyectos en los que sí entren en la gestión, y otras en las que no, aclaran fuentes de la empresa a este diario. Uno de los servicios ofrece acompañamiento íntegro a terceros, ya sean promotores o propietarios de terrenos o activos para reposicionar. Esto implica que hay un trabajo previo para analizar la viabilidad del proyecto. El asesoramiento va desde la idea inicial hasta la gestión, "estando presentes en el desarrollo arquitectónico y de diseño de los hoteles". 

También lo hacen basándose en la innovación tecnológica, la especialización y el conocimiento del segmento de los hoteles en la naturaleza. Aquí entra en juego una de las últimas novedades: la Smart Visual Data Management. "Un sistema inteligente propio que ofrece información en tiempo real y permite monitorizar toda la operativa diaria, tanto financiera como de clientes", explica Vivood. Esto además permite tener un conocimiento más detallado de los clientes habituales, con datos acerca de sus peticiones y gustos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas