X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VLC Photonics sube su volumen de negocio en un 1.200% en 4 años y roza los 2 millones de ingresos

30/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La pyme valenciana VLC Photonics, surgida de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especializada en el desarrollo de microchips de altas prestaciones, ha incrementado en los últimos cuatro años más de un 1.200 % su volumen de negocio y ha rozado los 2 millones de euros de ingresos en 2018.

Galardonada recientemente con el Premio PIC Awards 2019 por sus avances en fotónica, VLC Photonics transforma sistemas e instrumentos en micro-chips fotónicos, reduciendo el tamaño, coste y consumo, con mejora de prestaciones y con tecnologías de micro-fabricación en masa y es la única empresa española que ofrece este servicio. 

El ingeniero de Telecomunicaciones y doctor por la UPV, Pascual Muñoz, impulsó en 2011 la fundación de la empresa que actualmente vende el 93 % de sus servicios fuera de España, principalmente en Europa, Norte América y Asia.

Según un comunicado de la empresa, en 2009 detectó una necesidad de mercado para la capacidad de diseño de microchips ópticos y vio una oportunidad de negocio.

"Por un lado, había capacidad de fabricación de chips ópticos y, por otro, necesidad de esos chips, pero no había nadie en el mercado que hiciera de puente entre esa necesidad y esa capacidad de fabricación", ha explicado. 

Tras cerca de ocho años operando, VLC cubre ahora no sólo el diseño, sino todo el ciclo de producción de chips ópticos: ingeniería, diseño, fabricación y test.

Se trata de la única empresa española que ofrece este servicio y la única en Europa, reconocida en estudios de mercado.

Acaba de ser galardonada con el Premio al mejor logro en el desarrollo de circuitos fotónicos integrados del certamen internacional PIC Awards 2019, referencia mundial en el sector de la fotónica integrada. 

De este modo, se reconoce la contribución de VLC Photonics a la fabricación de equipos y la producción de circuitos fotónicos integrados y de dispositivos que los incorporen.

Los micro-chips fotónicos de esta empresa se emplean en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, aunque también se aplican en otros sectores como el aeroespacial, el de la biotecnología y el de la instrumentación de precisión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email