MADRID (EP). El consejo de administración de Vocento ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias de hasta el 3% de su capital social, equivalente a 3,74 millones de títulos, por un importe máximo de cinco millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de dicho programa es reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran en virtud del mismo, sujeto al acuerdo de reducción de capital que adopte la junta general de accionistas que se celebre durante el primer semestre de 2020, mejorando el beneficio por acción y coadyuvando a la retribución al accionista.
El programa, que tendrá como gestor independiente a Banco Santander, comenzará este viernes y tendrá una vigencia máxima hasta el 31 de diciembre de 2020. Las acciones compradas al amparo del programa se mantendrán en autocartera hasta que se apruebe su cancelación por la junta general de accionistas.