GRUPO PLAZA

permitirá la compañía de elda ofrecer 5G a partir de junio

Vodafone España firma otro acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork por 10 años

27/05/2024 - 

ELDA (EFECOM). Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Finetwork en virtud de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías con un horizonte a 10 años y que permitirá a esta última compañía ofrecer 5G a partir del mes de junio.

El acuerdo viene a relevar el que suscribieron ambas partes en 2019 y que expiró el pasado abril, aunque contempla un contenido más amplio, como la cobertura 5G, y el horizonte es a diez años, han informado a EFE fuentes de Finetwork.

Con este acuerdo, Finetwork se beneficiará de la cobertura de las redes de fijo y móvil de Vodafone e impulsará su oferta comercial y nuevos servicios para los clientes.

La red 5G de Vodafone España alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año.

Vodafone también ha afianzado su despliegue en 4G, con el 99,62% de la población española cubierta con esta tecnología y proporciona acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia.

Finetwork, fundada en 2015 y con sede en Elda, es una operadora independiente de fibra y móvil que cuenta con 1,2 millones de clientes en España.

No ha trascendido el importe de este acuerdo, aunque Finetwork cifró el pasado noviembre en 700 millones de euros en cinco años el valor del próximo contrato mayorista de acceso a la red de fibra y móvil que tenía que firmar.

Vodafone España ha sido adquirido por Zegona en una operación que está a punto de cerrarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas