GRUPO PLAZA

Volkswagen inicia el proceso de contratación para la gigafactoría y abre oficina en València

power co volkswagen
18/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). PowerCo SE, la filial de Grupo Volkswagen para fabricar baterías, ha puesto en marcha un proceso de contratación de especialistas cualificados para la construcción y la operativa de la gigafactoría de Sagunt (Valencia).

Además, ha abierto ya, en la calle Marqués de Sotelo 6, en pleno centro de València, su oficina para las actividades en España. Desde aquí, dirigirá la construcción de la fábrica española de celdas, que estará conectada a la red de gigafactorías del Grupo en 2026.

La empresa propiedad del Grupo Volkswagen, fundada en julio de 2022, firmó la semana pasada el acuerdo de compra de un terreno de 130 hectáreas en Parc Sagunt II para la construcción de la segunda fábrica de celdas del Grupo en Europa. Se prevé crear más de 3.000 puestos de trabajo gracias a la fábrica, ha recordado la empresa en un comunicado

El CEO de PowerCo, Frank Blome, ha afirmado que "2023 será el año de la expansión internacional de PowerCo". "En España, estamos consolidando el equipo directivo y pronto comenzaremos los primeros trabajos de construcción. Al mismo tiempo, estamos analizando los próximos pasos a seguir en Europa del Este y Norteamérica", ha apuntado.

La gigafactoría de Sagunt tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh al año, y suministrará el total de este volumen de fabricación a las plantas de automóviles del Grupo Volkswagen en Martorell y Pamplona. El inicio de la producción está previsto para 2026.

Se prevé que, en el futuro, todo el emplazamiento en el polígono industrial Parc Sagunt II ocupe unas 200 hectáreas. La expansión del negocio de PowerCo SE en España estará dirigida por Thomas Dahlem, director general, y Javier Rivera, director financiero.

La gigafactoría de PowerCo en Valencia es un proyecto central del programa 'Future: Fast Forward', a través del que el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., junto con otros socios, están movilizando un total de 10.000 millones de euros para acelerar la transformación de la industria automovilística española hacia la movilidad eléctrica.

Puig: "Se sigue la ruta marcada con Volkswagen"

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que se sigue el itinerario marcado en el acuerdo con Volkswagen para levantar una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia), y ha destacado la capacidad de creación de empleo de la planta, de la mayor calidad posible.

Durante la visita a la nueva subestación de El Serrallo de Castelló, el president se ha referido así al anuncio de PowerCo, propiedad del Grupo Volkswagen, de la puesta en marcha del proceso de contratación de personal para construir la fábrica de celdas. PowerCo también ha anunciado la apertura en València de una oficina para sus actividades en España desde la que dirigirá la construcción de la gigafactoría de Sagunto, cuyo inicio de producción está previsto para 2026.

Volkswagen generará empleos directos


El president ha señalado que el objetivo es llegar a más de 3.000 empleos directos de nueva creación durante la construcción de la planta, a los que se sumarán los puestos indirectos.

"Ese es el camino correcto, se están cumpliendo todas las decisiones que se tomaron y la semana que viene haremos un viaje a Salzgitter, en Alemania, para contactar con la empresa de baterías que está funcionando", ha dicho en referencia al emplazamiento de otra fábrica de celdas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme