Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VOLKSWAGEN GOLF GTI

Volkswagen Golf GTI: el icono está de vuelta

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. El icono está de vuelta. La octava generación del Golf GTI ya está en España. La presentación nacional celebrada en el Circuito del Jarama ha permitido a los asistentes disfrutar en el trazado madrileño de las excelentes cualidades dinámicas del modelo y comprobar las razones por las que se sitúa como el referente en confort y deportividad de su segmento.

En verano de 1976, irrumpía el primer Golf GTI de la historia, un deportivo compacto de tracción delantera que revolucionaría el mundo del automóvil. Con un precio asequible y unas cualidades dinámicas envidiables, está considerado un referente, y se ha convertido en un auténtico clásico.

El Golf es el icono de la marca y el GTI su mejor embajador. Estas siglas tan especiales son sinónimo de deportividad, diseño, tecnología y deseabilidad en el mundo de la automoción. Casi 45 años después de su presentación y tras 8 generaciones, la historia de este modelo tan especial sigue creciendo.

Inicialmente se presentó como un proyecto que contaría con 5.000 unidades, pero a día de hoy, ya se han vendido más de 2,3 millones de Golf GTI, Volkswagen lanza la octava generación del compacto deportivo con las mismas señas de identidad de sus predecesores, pero ahora completamente digitalizado, más dinámico y potente que nunca, llegando a duplicar la potencia del GTI de la primera edición.

Un motor con ADN GTI. Bajo el capó se ubica un poderoso propulsor turbo de inyección directa de 2.0 litros (TSI) y cuatro cilindros, que genera una potencia de 180 kW (245 CV) con un par máximo de 370 Nm, perteneciente a la familia EA888 (evo4). Como novedad, la octava generación del Golf GTI cuenta con una entrega más poderosa del par motor, prolongada de 1.600 a 4.300 rpm.

Este propulsor se asocia a la extraordinaria transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades "shift by wire". Esta combinación permite realizar el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (DSG) con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Más adelante, también se podrá configurar con una caja de cambios manual de 6 relaciones y además se incorporará a la gama el GTI Clubsport con una motorización 2.0 TSI de 300 CV, que se situará como el modelo más potente de la última generación del GTI.

100% digital y conectado. La tecnología está presente en todos los ámbitos del nuevo Golf GTI. La nueva generación de software y hardware se aprecia tanto al volante como en el interior. La presencia del "Digital Cockpit" de serie incluye un nuevo gráfico GTI creado específicamente para el modelo. Este se combina con el sistema de infoentretenimiento "Discover Media" en una pantalla de 10", que permite crear una completa experiencia de conducción denominada "Innovision Cockpit". También incluye de serie el Head Up Display.

No sólo podemos personalizar parámetros como el sonido del motor, el modelo también equipa una iluminación ambiental configurable de 30 colores distintos, que incluye una configuración especial GTI. El tradicional volante de tres radios ha sido sustituido por un volante multifunción con controles táctiles. Los asientos deportivos tipo "bucket" también están presentes, sin olvidar la clásica tapicería diseño tartán "Scale Paper", seña de identidad del modelo.

Más ágil, más preciso. La octava generación del Golf GTI incluye numerosas mejoras técnicas que se traducen en un mayor rendimiento sobre el asfalto. Destaca el Gestor Dinámico de Marcha que interconecta los componentes electromecánicos del tren de rodaje y que permite controlar el ESP con bloqueo electrónico de diferencial (XDS), las funciones del bloqueo transversal del eje delantero, así como la suspensión adaptativa DCC (opcional) con amortiguadores regulables hasta en 15 posiciones y nuevas opciones de software, que permite elevar al Golf GTI a una nueva experiencia de conducción. Estas características convierten al compacto en un referente dinámico, con una mayor precisión en curvas, una mayor estabilidad y una conducción más deportiva.

Un diseño más aerodinámico. El nuevo Golf GTI mantiene la identidad de sus predecesores, pero con un aspecto más bajo, alargado y dinámico. Los diseñadores de Volkswagen han puesto especial hincapié en rediseñar las piezas de la carrocería y mejorar la aerodinámica del vehículo. El resultado es un coeficiente aerodinámico de 0,275 mejorando en un -8% el coeficiente anterior

Disponible en el mercado. La nueva generación del modelo ya se comercializa en nuestro país. Con el potente motor TSI de 245 CV y 370 Nm de par motor, asociado a la transmisión DSG de 7 velocidades, llega con un precio de 42.290 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email