Nuevo motor de gasolina: más eficiente y ahorrador con 150 CV y nuevo cambio DSG de 7 velocidades. Diseño mejorado, sistemas de infoentretenimiento de última generación y asistentes de conducción inteligentes
VALENCIA. Desde el estreno del primer Golf, hace 40 años, el modelo más vendido de Volkswagen se ha convertido en todo un fenómeno en su segmento, con más de 33 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Hoy, el nuevo Golf 1.5 TSI llega a los concesionarios de toda España, luciendo un nuevo diseño, sistemas de infoentretenimiento de última generación, un equipamiento mejorado y una amplia gama de asistentes de conducción inteligentes, además de un nuevo, eficiente y ahorrador motor de gasolina 1.5 TSI.
Con un diseño actualizado y perfeccionado, el Golf impresiona ahora más que nunca. Llega al mercado con nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos grupos ópticos LED de serie y el innovador Volkswagen Digital Cockpit. Con nuevas molduras decorativas y nuevas tapicerías, el interior ofrece un aspecto renovado y más refinado.
El nuevo Golf representa la democratización de la alta tecnología, ya que es el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación "Discover Pro" con su pantalla de 9,2 pulgadas que cuenta con App-Connect de serie. Además, el vehículo incorpora toda clase de sistemas de última generación, como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), que mejora notablemente la seguridad. También puede incorporar elementos de conducción autónoma, como el sistema de asistencia en atascos, que incrementa significantemente el confort del conductor.
Este año, el Golf estrena un nuevo motor turbo de gasolina 1.5 TSI Evo, un potente motor turboalimentado de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros (ACT), 110 kW / 150 CV de potencia y sistema de inyección directa common-rail. Puede equiparse con cambio manual de 6 velocidades o con el nuevo cambio automático DSG de 7 velocidades. El nuevo motor, que desarrolla su par máximo de 250 Nm desde las 1.500 rpm, es especialmente ágil y refinado, y puede alcanzar los 216 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de 5,0 L/100. Además, el nuevo Golf dispone de sistema "Start/Stop" y modo de recuperación de la energía de frenado.
El nuevo Golf 1.5 TSI está a la venta desde 27.990 euros con el acabado Sport.