El evento se enmarcó en una jornada de la Escuela de Conducción de Volkswagen que ha tenido lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste
VALENCIA. Varios jugadores de diferentes categorías del Valencia Club de Fútbol han participado este jueves en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en una jornada de la Escuela de Conducción de Volkswagen. Los futbolistas han tenido la oportunidad de realizar parte de las pruebas que componen la Escuela R Junior, el curso específico para jóvenes con menos de dos años de carné de conducir organizado por la marca.
Por parte del primer equipo, Paco Alcácer, Antonio Barragán, Javi Fuego, Santi Mina, DaniParejo y Matt Ryan se subieron a bordo de un Volkswagen Polo GTI y tomaron parte en un circuito de habilidad en el que habitualmente se practica la correcta posición de manos al volante y se ponen a prueba sistemas de seguridad como el control de tracción y el control de estabilidad. La prueba, en la que los jugadores completaron varias vueltas en un circuito marcado por conos en el menor tiempo posible intentando no derribarlos, dejó patente el espíritu competitivo de todos ellos, así como su alto nivel de atención y reflejos, según destacó el piloto Volkswagen y campeón del mundo de Rallyes Luis Moya, padrino del evento. Los valencianistas, que calificaron la experiencia de “intensa y divertida”, coincidieron también en resaltar el objetivo de intentar cerrar la temporada con dos victorias ante Real Madrid y Real Sociedad para “acabar lo más alto posible en la clasificación”.
Antes de la llegada de los jugadores de la primera plantilla, Esther Sullastres y Sara Micó, del VCF Femenino, y Nacho Gil junto a Carlos Carbonell "Tropi”, del VCF Mestalla, también realizaron esta prueba de habilidad. Todos ellos cuentan con menos de dos años de antigüedad en el carnet de conducir, el público al que se dirige la Escuela R Junior.
Con este curso de conducción, Volkswagen pretende mejorar la formación de los conductores, potenciar sus habilidades, ayudarles a prevenir situaciones de riesgo que puedan acabar con un accidente y enseñarles a solventar situaciones difíciles en la carretera. Además, también cuenta con un apartado de concienciación para enseñarles de manera teórica y práctica cómo afectan el alcohol, las drogas, la fatiga y las distracciones, como enviar un mensaje a la hora de conducir.