Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en España la actualización de la gama T6

15/06/2020 - 

VALÈNCIA. Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado la última generación de su popular gama T6 al completo: Transporter, Caravelle, Multivan y California. A lo largo de su historia se han vendido más de 12 millones de unidades de todas sus versiones y se ha convertido en un icono del automóvil desde que se presentó en 1949. Ya han pasado más de 70 años desde el original T1 a la actualización de la gama T6. Ningún otro vehículo comercial del mundo se sigue ofreciendo ininterrumpidamente desde hace tanto tiempo

Hoy, el renovado T6 da un salto a la era de la digitalización con acceso permanente a internet e indicadores de información digitales. Ofrece nuevos asistentes de conducción semiautónomos y actualiza sus equipamientos y su imagen, manteniendo el ADN funcional que siempre ha caracterizado a sus seis generaciones, con un diseño característico y seductor combinado con el máximo aprovechamiento del espacio

La renovada gama T6 ofrece un diseño carismático que se ha renovado y perfeccionado, especialmente el frontal que acentúa su anchura y le otorga un carisma especial.

Conectado

Cada una de las generaciones de la gama T han estado cerca de las necesidades de los clientes. En un mundo conectado se necesita un vehículo conectado, ya sea para trabajar o disfrutar. Ahora más que nunca, Volkswagen Vehículos Comerciales conecta la actualizada gama T6 con el mundo exterior. Por primera vez integra el salpicadero digital "Digital Cockpit" e incorpora en el mismo eje visual, formando una nueva arquitectura digital, los sistemas de última generación del "sistema modular de infotainment" (MIB2 y MIB3). Todos los sistemas de infotainment están equipados con la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y de comunicación "OCU" (Online-Connectivity-Unit). Entre las novedades de la gama incorpora el control por voz con procesamiento del lenguaje natural. Basta con decir "Hola Volkswagen" para dar una indicación.

Puesto de mando perfeccionado

Además de cubrir las exigencias digitales, el nuevo tablero de instrumentos ofrece mucha utilidad para el día a día. Se ha añadido un compartimento portaobjetos adicional en la zona del conductor, otro abierto de mayor tamaño y una bandeja adicional ubicada delante del acompañante, así como portabebidas en el área de los pilares A y una bandeja más grande para el smartphone con interfaz inductiva opcional de recarga. El volante multifunción también es novedad y ahora dispone de la tecla "View", con la que se seleccionan diferentes configuraciones del "Digital Cockpit" con un solo "clic". También se ofrece como opción la carga inductiva para teléfonos móviles compatibles.

Nuevos asistentes de conducción gracias a la nueva dirección electromecánica

Por primera vez el modelo equipa una dirección asistida electromecánica que ofrece dos grandes ventajas: una reducción del consumo, ya que al contrario que en los sistemas hidráulicos la nueva dirección puede accionarse de forma activa según sea necesario, y la posibilidad de incorporar innumerables sistemas de asistencia como el sistema de aviso de salida del carril "Lane Assist", el sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" o el asistente para maniobras con remolque "Trailer Assist".

También incorpora el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la protección de los flancos que equipa el Crafter, reduciendo así el riesgo de que se produzcan daños gracias a sensores de ultrasonido. El asistente de salida del aparcamiento, evita que se produzcan accidentes cuando el conductor sale marcha atrás, avisándole de la aproximación o presencia de otros vehículos, peatones o bicicletas. Asimismo, se ofrece también de serie para esta gama el nuevo asistente para viento lateral que estabiliza el vehículo automáticamente. También estrena el control de crucero adaptativo ACC combinado con el cambio automático DSG que dispone de la función "Stop&Go".

Practicidad y comfort

La respuesta de la dirección electromecánica es más directa y más ágil y precisa. También se han optimizado las suspensiones convencionales y ha sido reguladas para un mayor confort y una mejor dinámica de conducción. Con la introducción del sistema de suspensión adaptativa DCC de la segunda generación se amplían también las posibilidades de ajuste. Ahora, el conductor puede ajustar la suspensión deseada accionando el interruptor deslizante de la función de selección de perfiles de conducción. Las fuerzas de suspensión de los chasis convencionales se ajustan en función del recorrido del resorte y se encargan de mantener al renovado T6 estable y suave con cualquier tipo de carga. Los conocidos sistemas de antideslizamiento y frenada se amplían en la función XDS que mejora las prestaciones de tracción y manejabilidad a través de intervenciones suaves del freno.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email