GRUPO PLAZA

el nuevo establecimiento se ubicará en la calle Isabel la Católica

Voltereta abre su tercer restaurante en el centro de València

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. La cadena de restauración Voltereta desafía al coronavirus y lanza nuevo proyecto en València. Y es que pese a la actual coyuntura, la compañía sigue adelante con sus planes de expansión y abrirá el que será su tercer restaurante en la ciudad. Y lo hará en pleno centro de la ciudad: en la calle Isabel La Católica, en su tramo más próximo a la calle Colón. En concreto, ocupará el bajo anteriormente ocupado por la firma de decoración Artikel, que, sin embargo, llevaba varios años en busca de un nuevo inquilino. 

El nuevo restaurante contará con unos 650 metros y ofrece un concepto "totalmente diferente" a los dos establecimientos que la enseña, impulsada por los hermanos Pablo y Gonzalo Calvo, tiene en avenida Cortes Valencianas y en la Gran vía Marques del Turia, al lado del mítico bar Aquarium. La operación ha sido intermediada por Grupo Alain.

Voltereta busca en cada uno de sus locales ofrecer al cliente un experiencia. Así, cada uno de sus restaurantes está inspirado en un viaje. "El primero que abrimos en la avenida Cortes Valencianas quisimos que fuera un viaje desde casa y por eso está ambientado en una casa de campo. En el segundo la idea fue trasladarnos a Bali y ahora con el nuevo local vamos a otro lugar para seguir con este viaje", explica Pablo Calvo, que elude desvelar por el momento el destino en el que se inspirará el nuevo restaurante. 

Eso sí, será "un concepto totalmente distinto al de Gran Vía. Tendrá una gastronomía y una decoración distinta, aunque se retroalimentarán el uno con el otro, generando sinergías", puntualiza. Además, avanza que el nuevo Voltereta contará con "muchos rincones únicos". "Nos gusta jugar con las expectativas y crear espacios diferentes para que el cliente disfrute", recalca. 

Las obras en el local ya han comenzado y la previsión es que abra en menos de un mes. "Fue antes de la pandemia cuando desarrollamos este nuevo proyecto y vamos a ver qué pasa y cómo funciona", puntualiza para señalar que no descartan seguir con la expansión de la enseña. "Sin prisa, pero sin pausa", incide.

El primer establecimiento de los empresarios -que son hijos del impulsor de Grupo Saona, pero cuyo proyecto es completamente independiente- abrió sus puertas en la Avenida Cortes Valencianas en 2017 y en su interior recrea una casa de campo. 

Una inspiración totalmente distinta es la que utilizaron en su segundo restaurante, ubicado en la Gran Vía Marqués del Turia. En aquella ocasión, el local se ambientó en Bali, el primer destino de un viaje que los hermanos Calvo quieren continuar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email