GRUPO PLAZA

a las 20 horas

Volumens Day se sumerge en el pop electrónico de masas

8/04/2022 - 

VALÈNCIA. Este sábado 9 de abril, València volverá a adentrarse en la música electrónica con una nueva jornada de Volumens Day en Veles e Vents. A las 20 horas, comenzará con la presentación del libro La Santísima Trinidad: El sonido del pop electrónico de masas. 4 décadas de Depeche Mode, New Order y Pet Shop Boys, de Pablo Ferrer, y el posterior showcase del sello Objetos Perdidos con los Lives de Hari Sima y Materia, formado por Fernando Junquera (Negro /Mecánica Clásica) y Juanvi Fortea (Güiro Meets Russia / Mecánica Clásica / Mínim). Finalizará la noche FinalVersion3 y los visuales de Alicia Suay.

La Santísima Trinidad es una historia organizada cronológicamente en la cual se van entrelazando las trayectorias individuales de tres de las bandas electrónicas más importantes que han existido y que han marcado el devenir del pop electrónico de las últimas cuatro décadas: Depeche Mode, New Order y Pet Shop Boys. Desde 1977 hasta la actualidad. Su autor, Pablo Ferrer, estará acompañado por Carlos Pérez de Ziriza (periodista musical y escritor), Fran Lenaers (DJ) y Jorge Moreno (DJ).

Continuará la jornada con el live de Hari Sima, el alias de Paco León (Güiro Meets Russia/Astropáramo), tras el que esconde su faceta más ambient y experimental. Después de su debut en solitario en 2020, “Fluido Tiempo” (Abstrakce Records), lanza “Solo en Occidente”, un LP donde las secuencias de sintetizadores modulares, melodías y percusiones étnicas se suman mezclando una paleta de sonoridades que pasa por el ambient, el fourth world y la kosmische musik. Con él, Hari Sima, plantea la necesidad de salir de la sociedad para sentirse más alejado de la soledad.

Materia son Fernando Junquera (Negro /Mecánica Clásica) y Juanvi Fortea (Güiro Meets Russia / Mecánica Clásica / Mínim), un dúo de "música experimental, sesiones de antiayuda y filosofía barata", en sus propias palabras. Este proyecto de música experimental, donde guitarras cíclicas y minimalistas se alinean con teclados densos e inquietantes, ha confabulado un espléndido álbum de debut: Temor Cíclico. 

Finalversion3 cerrará esta jornada de VOlumens Day acompañado por los visuales de Alicia Suay. Este DJ y productor con sede de operaciones en Club Gordo y residencia en WAX es uno de los artistas valencianos con mayor proyección, con actuaciones en clubs y festivales de toda la península y un estilo que se mueve entre el Techno más vanguardista y los Breaks más contundentes. La joven videoartista Alicia Suay será la encargada de que el público focalice toda su atención en la gran pantalla de Veles e Vents durante la sesión de cierre. Todas las jornadas comenzarán a las 20:00 horas y serán gratuitas con aforo limitado.

Noticias relacionadas

en veles e vents

Volumens lleva la electrónica al Veles e Vents

Por  - 

El sábado 12 de marzo arranca VOlumens DAY, organizado por el festival VOlumens y producido por Veles e Vents. Se trata de una programación estable que se realizará en Veles e Vents un sábado al mes y que ya tiene programa cerrado hasta junio con actuaciones, charlas, presentaciones de libros y proyecciones en torno a la música electrónica y el arte

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme