Días después de la Dana que azotó Valencia, los voluntarios de la aseguradora se pusieron manos a la obra para ayudar a los vecinos de las zonas afectadas.
VALÈNCIA (VP). En Valencia, Mapfre ha cedido el uso de un edificio durante 3 meses al Consejo General de Enfermería (CGE) de la mano de su ONG Solidaridad Enfermera. El recinto, de unos 2.000 metros cuadrados, se encuentra en la zona de Vara de Quart, a solo unos kilómetros de las localidades más afectadas por la catástrofe. Este edificio se ha convertido en un centro logístico para gestionar de forma eficiente las donaciones recibidas por la Organización Colegial de Enfermería para ayudar a los miles de personas damnificadas por la Dana.
Asimismo, más de 80 voluntarios de Mapfre en la zona han participado en los diferentes turnos de actividad y en colaboración con el Instituto Español de Investigación Enfermera (IE) en la descarga, orden, inventario y empaquetado de material higiénico sanitario para diferentes entidades sociales, residencias o centros médicos.
Por otro lado, los empleados de la compañía que colaboran en las actividades de voluntariado recogieron y catalogaron los más de 400 juguetes entre todas las oficinas de Mapfre que fueron repartidos, junto a la Asociación de Acción Social Invisibles en una Cabalgata Motera.
Pintar el Local de Cáritas de Torrent que quedó dañado tras el paso de la Dana ha sido otra de las tareas que han realizados los voluntarios de Mapfre, con esta actividad 300 usuarios se han visto beneficiados.
En colaboración con la Fundación Altius 15 voluntarios de la aseguradora ayudaron a recoger, clasificar y colocar las donaciones recibidas para más de 500 damnificados.
Asimismo, con la Fundación Amigos de los Mayores y San Vicente de Paul se han realizado diferentes tareas de reparto de alimentos y otro tipo de donaciones.
Todo esto pone de manifiesto la solidaridad y generosidad de los trabajadores de la aseguradora y sus familias que colaboran en las actividades de voluntariado.