VALÈNCIA. Las vacaciones de Semana Santa siempre penalizan los resultados del periodo en cuestión, a pesar de ello se han matriculado en la provincia de Valencia 2.831 vehículos en abril, quedando muy cerca de los 3.000 de marzo. A pesar de la incertidumbre económica, de la pandemia, y de los problemas de abastecimientos que padecen los fabricantes, podríamos decir que las cifras son aceptables.
Una vez más, Ford es la marca que más vende en la zona, seguida de Volkswagen, Kia e Hyundai, desbancando los coreanas a generalistas importantes como Peugeot, Opel o Renault.
No parece influenciar tanto la situación actual a estas marcas más especiales y de más precio ya que sus cifras dan buena fe de ello. Así es Mercedes la que más vende en esta ocasión, pero seguida muy de cerca de Audi, y de BMW. Lo mismo ocurre con Volvo, Lexus o Jaguar, ya que dentro de su potencial se defiende en un mes con vacaciones de Pascua.
No se puede decir que estemos en una buena situación de mercado ya que falta mucho para llegar a las 4.000 unidades que rondaban los meses antes del COVID, pero al menos hay esperanzas de que mejore paulatinamente.
VENTAS DE GENERALISTAS EN ABRIL
1º FORD 431 UNIDADES
2º VOLKSWAGEN 199 “
3º KIA 178 “
4º HYUNDAI 170 “
5º TOYOTA 168 “
VENTAS PREMIUM EN ABRIL
1º MERCEDES 95 UNIDADES
2º AUDI 91 “
3º BMW 84 “
4º VOLVO 35 “
5º LEXUS 31 “