GRUPO PLAZA

Volvo Cars adquiere el 100% de Zenseact, su filial de desarrollo de software de conducción autónoma

7/01/2023 - 

MADRID (EP). Volvo Cars ha comprado a la empresa de tecnología especializada en movilidad Ecarx el 13,5% del accionariado de Zenseact, la filial del fabricante automovilístico sueco centrada en el desarrollo de software de conducción autónoma, por lo que tras esta operación mantendrá el 100% de la compañía, según ha señalado en un comunicado.

"La adquisición del 13,5% adicional de las acciones de Zenseact es un paso estratégico para poseer una mayor cantidad de software que impulsa la funcionalidad clave en los automóviles del futuro y que respalda la dirección estratégica de Volvo Cars para ser líder en nuevas tecnologías", ha valorado la compañía.

El fabricante también ha afirmado que Zenseact seguirá operando como una empresa "independiente" y centrada en el desarrollo de tecnologías de seguridad, asistencia de conducción avanzada y autónoma para los automóviles de las marcas Volvo y Polestar.

"Las discusiones de colaboración en curso entre Zenseact y Ecarx continuarán según lo planeado", ha agregado la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme