GRUPO PLAZA

Volvo Cars empieza a fabricar el SUV EX90 totalmente eléctrico

6/06/2024 - 

VALÈNCIA. Esta semana Volvo está con muchas ganas de celebración, ya que en su fábrica de las afueras de Charleston (Carolina del Sur, EE. UU.) ha comenzado la fabricación de su nuevo SUV insignia eléctrico —y las primeras entregas a clientes están previstas para el segundo semestre de este año. 

El EX90 no solo amplía su gama de vehículos totalmente eléctricos, sino que también representa un cambio de paradigma para la empresa porque es el primer vehículo Volvo equipado con tecnología informática central —una tecnología que permite iniciar una nueva era en materia de seguridad para sus vehículos.

El primer EX90 construido bajo pedido que salió de la línea de producción de Charleston fue un vistoso modelo pintado de color Denim Blue que se entregará próximamente a un cliente de Estados Unidos. 

«El Volvo EX90 totalmente eléctrico marca el comienzo de una nueva era para Volvo Cars —una nueva era en materia de seguridad, sostenibilidad y tecnología centrada en las personas», señala Jim Rowan, nuestro director ejecutivo. «El EX90 se fabrica en Estados Unidos, algo que nos llena de orgullo, y refleja nuestro compromiso a largo plazo con nuestra gente de Carolina del Sur y el mercado estadounidense en general». 

Compromiso con Carolina del Sur 

La primera fábrica de Volvo Cars en Estados Unidos se inauguró en verano de 2018 a las afueras de Charleston, una de las ciudades más antiguas y con más historia del país. A fecha de hoy, en la fábrica de Charleston se producen el EX90 y el S60 sedán, y las instalaciones tienen capacidad para fabricar hasta 150.000 vehículos al año. 

En los últimos años la marca ha realizado inversiones cuantiosas en este emplazamiento. El taller de carrocería y el taller de pintura se han renovado y se han ampliado considerablemente, y ahora la fábrica también cuenta con una línea de producción de baterías de última generación. 

Con estas inversiones, su fábrica de EE. UU. está bien preparada para esta nueva era de su aún corta historia y refleja nuestro compromiso a largo plazo con Carolina del Sur y Estados Unidos, donde Volvo Cars opera desde hace casi 70 años a través de una sólida red de 281 concesionarios repartidos por 47 estados.

Eléctrico y revolucionario desde su nacimiento 

El EX90 se basa en la base tecnológica de Volvo para EV de nueva generación, con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km. El EX90 está diseñado para ser el vehículo Volvo más seguro hasta la fecha, equipado con tecnología de seguridad activa y pasiva de nueva generación y con software que recibe información a través de una amplia serie de sensores. 

Arraigado en los principios de diseño escandinavo, el EX90 ofrece unas proporciones modernas que optimizan la seguridad, la eficiencia y la estética. Gracias a su configuración de auténtico siete plazas, es el compañero ideal para la familia al completo, con altas dosis de espacio, versatilidad y confort. 

El EX90 cuenta con un potente sistema central, está siempre conectado y se puede mejorar con el paso del tiempo a través de actualizaciones de software. Estas actualizaciones están proporcionadas por nuestros ingenieros de software, habilitadas por IA y fundamentadas en datos recopilados en tiempo real. El EX90 evidencia sus capacidades de ingeniería globales y afianza la posición de liderazgo de la firma sueca en la transición tecnológica que está viviendo actualmente la industria automovilística.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas