VALÈNCIA. Un nuevo 'fenómeno' eléctrico irrumpe con fuerza en la ciudad de Valéncia de la mano de los concesionarios Volvo Auto Sweden y Vedat. Se trata del SUV eléctrico EX30 que ya está en Valencia para deslumbrar con su sofisticado diseño, altas prestaciones y conducción premium con hasta 480 kilómetros de autonomía.
El centro de València fue escenario escogido por Auto Sweden y Vedat para presentar este modelo 100% eléctrico que es uno de los activos estratégicos de la marca sueca en su política de electrificación de toda su gama de vehículos.
Volvo Cars tiene uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria y planea vender solo automóviles totalmente eléctricos para 2030. Ya a mediados de la década, apunta a que la mitad de su volumen de ventas global consista en automóviles totalmente eléctricos.
El EX30 desempeña un papel crucial en esos planes, ya que Volvo Cars espera que contribuya significativamente a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad. Esto convierte al EX30 en una piedra angular de la transformación estratégica en curso de Volvo Cars.
El EX30 es el SUV más pequeño jamás lanzado por Volvo Cars y está construido sobre una plataforma de vehículo eléctrico diseñada específicamente. Además de la energía eléctrica de la batería que produce cero emisiones de escape, se ha desarrollado centrándose en mantener su huella de carbono al mínimo durante todo el ciclo de vida del vehículo.
Los consumidores pueden elegir entre tres sistemas de propulsión eléctricos: una versión de motor único con 200 kW (272 CV) y una batería de 51 kWh; un motor único de alcance extendido con capacidad de batería aumentada a 69 kWh;
y un modelo Twin Motor Performance con 315kW (428hp) y una batería de 69kWh. Su autonomía de conducción es de hasta 476 km y su batería se puede recargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en poco más de 25 minutos.